Minera peruana Alpayana está enfocada en incorporar otras unidades mineras en los próximos años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • Primero adquirió Los Quenuales y ahora espera lo mismo con Minera Argentum.

“En PERUMIN 36, Minera Alpayana dará a conocer su plan de expansión y crecimiento, con la finalidad de ser reconocidos como un grupo minero referente a nivel local y regional”, declaró el CEO, Fernando Arrieta, durante una entrevista concedida al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

De esta manera, refirió que Alpayana, a través de sus cuatro unidades mineras: Americana, Yauliyacu, Iscaycruz y próximamente Morococha, buscará generar un impacto positivo con sus acciones bajo el propósito de seguir generando oportunidades para su entorno, reafirmando así que la compañía minera apuesta permanentemente por el Perú.

“Una clara muestra de ello es la reciente firma de acuerdo para la compra de la Compañía Minera Argentum, en proceso de autorización por Indecopi, la cual es titular de la Unidad Minera (UM) Morococha, y que está orientada a buscar sinergias en nuestras operaciones, dada su proximidad con las otras UM del grupo minero Alpayana”, ejemplificó.

Con respecto a lo anterior, recordó que esta adquisición se suma a la compra de la empresa minera Los Quenuales y sus UM Yauliyacu e Iscaycruz, proceso que culminó en diciembre de 2022, fecha a partir del cual vienen trabajando en planes de integración en operación, medioambiente, relaciones comunitarias y cultura Alpayana.

“Todas estas adquisiciones son parte de nuestro propósito de convertirnos en el grupo minero de capitales peruanos referente en la región. Por ello, continuamos enfocados en el objetivo de seguir creciendo y, en los próximos años, incorporar otras unidades mineras para seguir creando oportunidades de crecimiento y desarrollo”, resaltó el ejecutivo.

En relación con la responsabilidad ambiental, Fernando Arrieta recordó que Alpayana obtuvo dos reconocimientos en el programa “Huella de Carbono Perú” del Minam, inició la medición de la huella hídrica de la UM Americana para obtener la Certificación Azul de la ANA e implementó el Sistema de Gestión Integrado de ambiente, seguridad y salud.

Adicionalmente, en cuanto al relacionamiento comunitario, explayó que la empresa minera realiza una contribución social especialmente en los pilares de educación y salud, como, por ejemplo, el Puesto de Salud Casapalca, que está equipado con una moderna infraestructura y próximamente obtendrá la categoría I-3, de acuerdo con el Minsa.

“Esta mejora en la categoría permitirá que el establecimiento de salud tenga más personal médico y más especialidades para dar una atención personalizada a miles de personas del anexo Casapalca. Esta iniciativa en salud de calidad se suma a otras que tenemos en educación y en desarrollo económico”, puntualizó el CEO de Minera Alpayana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular