Ministerio de Energía y Minas impulsa entrega de créditos a pequeños mineros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En lanzamiento realizado en la ciudad de Ica, se presentaron los primeros programas crediticios dirigidos a pequeños mineros y mineros artesanales impulsados gracias a una alianza entre el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), la Caja Municipal Ica y el proyecto planet GOLD Perú del PNUD. El Crédito Crece Minero es un producto financiero que busca beneficiar a mineros a pequeña escala, formales y en proceso de formalización, permitiendo que accedan a capital de trabajo para la adquisición de activos fijos como equipos y maquinarias.

El titular de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MINEM, Alberto Rojas, saludó el desarrollo de este tipo de iniciativas, e invitó a otras entidades financieras para se sumen a esta campaña y permitan la bancarización y la inclusión financiera de los mineros a pequeña escala. Por otra parte, se presentó el Crédito Mujer Pallaquera, un producto financiero dirigido a seleccionadoras manuales de oro conocidas como pallaqueras que se encuentren en el Padrón de Terceras Personas Naturales y seleccionadoras manuales de oro.

El director General de Créditos de Caja Municipal de Ica, Sergio Llerena, consideró importante está contribución al sector minero a fin de lograr el desarrollo de todas las regiones donde tienen presencia, con principal énfasis en Ica. Por su parte, Jorge Álvarez, Oficial de Programa Sostenibilidad Ambiental del PNUD resaltó que “la inclusión financiera es un motor para el desarrollo sostenible, pues permite un crecimiento económico y al bienestar de las personas y empresas sobre todo en comunidades rurales donde la minería artesanal es fuente de empleo para miles de hombres y mujeres brindándoles oportunidades de una mejor calidad de vida”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular