Promoverán emprendimientos y empoderamiento económico de mujeres yureñas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres yureñas, así como promover su autonomía y el ejercicio de sus derechos económicos, la Municipalidad Distrital de Yura firmó convenio con Sociedad Minera Cerro Verde para implementar el Programa DreamBuilder en el distrito.

La alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, señaló que esta es una excelente oportunidad para las mujeres yureñas que quieran emprender un negocio o hacer crecer un pequeño negocio existente, ya que podrán fortalecer sus capacidades y habilidades empresariales. “A través del programa DreamBuilder podrán participar de cursos certificados y capacitación de negocios on line y de acceso libre”, señaló.

Por su parte, la directora nacional de DreamBuilder, Mariel Quiroz, señalo que las participantes aprenderán de forma didáctica a elaborar su propio plan de negocios; asimismo, aprenderán a hacer investigación de mercado, marketing, atención al cliente, recursos humanos y finanzas.

De otro lado, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turismo, la comuna yureña realizará la convocatoria e identificación de las mujeres interesadas en participar, además brindará asistencia técnica e información sobre alternativas de acceso a financiamiento, mercados, asociatividad y redes que puedan apoyarlas con sus emprendimientos.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de la Producción, las mujeres representan el 42.9% del total de emprendedores en el Perú.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular