Internet para Todos (‘IPT’) Participa por primera vez en PERUMIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

‘Internet Para Todos’ (IPT), empresa creada por Telefónica del Perú, Meta, BID Invest y CAF con el propósito de cerrar la brecha de conectividad en el Perú, participa por primera vez en el evento más importante de la industria minera a nivel de Latinoamérica, PERUMIN. En su cuarto año de vida institucional su participación representa nuevas oportunidades para seguir conectando con internet 4G LTE a todo el Perú con despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en zonas con operación minera, centrales hidroeléctricas y comunidades rurales aledañas de manera sostenible.

IPT participará este año, del 25 al 29 de septiembre, en el evento que reúne a los expertos y principales actores del sector minero. En esta oportunidad, los visitantes podrán encontrarnos en el stand 435 del pabellón 4 y tendrán la oportunidad de conocer los servicios y beneficios que ofrece IPT en zonas de operación rural.

• Soluciones de conectividad 4G/3G en zonas de operación rural mediante fibra óptica y enlaces microondas dentro de la operación de la empresa y zonas de influencia (comunidades rurales).
• Mediante nuestra red neutral (Ran Sharing) tenemos la capacidad de propagar señal móvil de hasta 3 operadores: Movistar, Claro y Entel con una única infraestructura.
• Ecosistema Digital: mediante nuestros habilitadores digitales, Plataforma digital educativa, capacitaciones, ferias de inclusión financiera, entre otros, buscamos complementar el valor de la conectividad desplegada.
• Planes de comunicación y programas de sensibilización que promueven el impacto positivo de los proyectos a través de inauguraciones, notas de prensa y redes sociales.
• Alianzas público – privadas para el desarrollo de proyectos de conectividad.
• Soluciones de conectividad para entidades públicas (centros de salud, comisarias, colegios)
Así mismo esta será una gran oportunidad para promover nuestro programa de alianzas “Juntos Conectamos” que busca sumar esfuerzos entre los actores del sector público y privado para llevar servicios de internet de alta velocidad a través de tecnologías 4G – LTE, así como herramientas digitales educativas y financieras, a las comunidades más alejadas del país.
Esta iniciativa permite a las empresas minera privadas involucrarse en el desarrollo de las comunidades a través de sus políticas de responsabilidad social y reputación corporativa.
Y, por otro lado, hemos venido participando en las iniciativas que se desarrollan desde el sector público a través de los siguientes mecanismos:
o Mesas de conectividad en convenio con gobiernos locales y regionales
o Proyectos de inversión publica
o Obras por impuestos

“Estamos muy contentos de poder participar por primera vez en este tan importante evento PERUMIN en el cual nuestro objetivo es que conozcan a IPT como operadora de infraestructura de telecomunicaciones que será un aliado estratégico para llevar progreso, oportunidades e inclusión sostenible a Empresas minera, hidroeléctricas y otras con operación rural. Nuestro modelo abierto, colaborativo y sostenible posibilita desplegar tecnologías disruptivas capaces de permitir que los operadores móviles provean servicios 4G LTE en zonas de difícil acceso donde el despliegue tradicional de infraestructura ha estado limitado”, afirmó Teresa Gomes, CEO de IPT.

Uno de los puntos clave de IPT es que se trata de una empresa abierta a todos los operadores de telecomunicaciones, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR). Esto significa que cuando IPT llega a una comunidad, su red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales. Además, Internet para Todos tiene la única red en el país que ofrece servicio de roaming nacional en más de 2,000 estaciones.

Asimismo, en sus cuatro años de operación, IPT ha logrado desplegar su propia red de transporte extendiendo más de 1,300 Km de fibra óptica alrededor de todo el Perú, habilitando la posibilidad de conectar más localidades con difícil acceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular