Proyecto Choquequirao: Mincetur ofreció alcances al Consejo Regional del Cusco del proyecto que potenciará el circuito turístico del sur del Perú 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, junto al equipo técnico del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y ProInversión presentaron ante el Consejo Regional de Cusco los alcances del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en el Parque Arqueológico Choquequirao”.  

En la sesión, se detalló sobre los beneficios que generará el proyecto, el cual permitirá ampliar y diversificar la oferta turística, potenciando el circuito Sur del Perú, principalmente de la región de Cusco y Apurímac.  

Además, permitirá facilitar e incrementar el ingreso de turistas al Parque Arqueológico de Choquequirao, que actualmente registra un promedio de 8 mil visitantes al año.  

Cabe señalar que, el inicio de operaciones del teleférico de Choquequirao permitirá generar 250 mil empleos directos e indirectos e incrementará a más de 1 millón la visita de turistas al año, como consecuencia de su implementación, dinamizando las economías regionales y locales.  

El proyecto Choquequirao contempla múltiples obras como la mejora de accesos para la caminata, miradores, construcción de puestos de control, centros de arriero, estaciones de descanso y servicios higiénicos; además de la infraestructura propia de los teleféricos, compuesta por estaciones de salida, llegadas e intermedias. El proyecto considera la inversión en trabajos de conservación del Parque Arqueológico de Choquequirao, actividad que será compartida con los entes competentes.  

Además, se explicó que, junto a la construcción del sistema por cable, se realizarán una serie de intervenciones, que permitirán brindar facilidades turísticas para el desarrollo de turismo de aventura y de naturaleza, así como la conservación adecuada del monumento, que conllevarán a generar una interesante demanda turística. Actualmente al turista que quiere visitar Choquequirao debe disponer de 5 días para visitarlo. Con el proyecto el tiempo empleado se reducirá considerablemente, brindando más facilidades y alternativas de acceso, factores que los turistas aprecian al momento de elegir un destino. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular