Ballet Folclórico Nacional: detalles de una gran presentación en Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Catorce parejas del Ballet Folclórico Nacional ensayaron durante un mes su presentación de anoche en PERUMIN 36. El elenco entregó un gran espectáculo cultural durante el coctel de bienvenida del evento minero que se desarrolla en el Cerro Juli en Arequipa.

El director del Ballet Folclórico Nacional, Raúl Quispe Valdivia, precisó que los ensayos se realizaron en Lima, de lunes a viernes, en jornadas de cuatro horas al día para entregar una noche de baile y cultura.

El elenco arribó a la Ciudad Blanca en la tarde del sábado para luego reconocer el escenario, realizar una prueba de luces y sonido para desarrollar los ensayos finales y dejar todo listo para la presentación final.

“Este es el elenco oficial de baile del Perú fundado el 2008. La misión es producir espectáculos de alto nivel que destaquen la riqueza cultural del país”, indicó.

La idea de esta presentación es destacar la riqueza cultural del país y los minerales. Nuestro mensaje es sobre la importancia de la riqueza de nuestra tierra y que es también la importancia de nuestra riqueza de la cultura”, mencionó.

Los integrantes del elenco residen en Lima, algunos son de regiones como Ayacucho. En total son 21 parejas y de este grupo 14 arribaron a Arequipa, además de nueve músicos. En Arequipa se sumaron 11 jóvenes arequipeños para ayudar a la producción del evento. La edad promedio del elenco va de los 25 a 38 años de edad.

Raúl Quispe destacó la importancia de PERUMIN 36 en la difusión de la cultura del país. “Cada presentación es importante para nosotros y en especial eventos tan grandes para mantener la cultura. Nos sentimos halagados con esta invitación porque somos un elenco que nos gusta rescatar y valorar nuestra cultura”, señaló.

También se quedó impresionado con la Ciudad Blanca que nuevamente acoge este importante encuentro minero. “Arequipa es una de las ciudades más lindas del Perú, con su imponente Misti. Se siente un clima cálido. La gente es muy amable”, dijo.

El Ballet Folclórico Nacional realizó más de 25 giras nacionales e internacionales llevando a importantes escenarios las expresiones culturales del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular