PERUMIN Hub: Concurso de proyectos de innovación minera concluye con anuncio de ganadores este jueves 28

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El programa PERUMIN Hub, concurso de proyectos innovadores que busca brindar soluciones a los desafíos del sector minero, concluirá el jueves 28 de setiembre en Arequipa, ciudad sede de PERUMIN 36 Convención Minera. 

En el último día de la etapa final, se presentarán tres propuestas, de las 15 que resultaron finalistas en la línea de trabajo denominada “Innovaciones que despegan”. Se trata de los proyectos: “Smart Display LE100”, de la empresa Komatsu Mitsui Maquinarias Perú; “Uayki: Todos conectados – Educación sin fronteras”, de Uayki Perú; e “Integración de actores de la minería a través del metaverso”, de MetaCERV Perú.

Concluida la exposición, el jurado integrado por representantes de diferentes compañías mineras que operan en nuestro país, deliberará y anunciará a los ganadores de las tres categorías establecidas: “Innovaciones por validar”, “Innovaciones exitosas” e “Modelos colaborativos innovadores”.

Asimismo, se anunciará a los finalistas de la línea de trabajo “Jóvenes que transforman”; cuyo objetivo es promover el desarrollo de ideas y la creatividad en los futuros profesionales, de universidades e institutos técnicos superiores a nivel nacional y de los países de la región andina, que estén interesados en el sector minero.

PERUMIN Hub es un programa que busca el despegue comercial de propuestas innovadoras y que respondan a los desafíos de la industria minera. Actualmente, cuenta con la participación de 20 empresas mineras y más de 9 países aliados como Australia, Canadá, China, entre otros.

Para esta edición de PERUMIN 36 Convención Minera, se presentaron más de 100 proyectos.  de los cuales, 15 resultaron finalistas.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 29 del mes en curso en el Centro de Convenciones Cerro Juli, sede elegida para el desarrollo el magno evento minero PERUMIN 36, que este año lleva como lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular