Rómulo Mucho afirma que la minería está sacando la cara por la economía

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Durante la primera jornada de PERUMIN 36, el director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho, afirmó contundentemente que la industria minera es un soporte importante de la economía del país.

Las declaraciones de Rómulo Mucho se dan dentro de una coyuntura donde el Perú no ha podido dar buenas expectativas sobre crecimiento para finales del presente año. “Desde enero hasta agosto, la economía ha estado estancada, el crecimiento está en negativo. Si no fuera por la minería, estaríamos en -2 o -1.5 %. Realmente, la actividad minera está sacando la cara por la economía nacional, sobre todo si aún hay mucho por hacer”, comentó.

El también exviceministro de Minas cuestionó que el gobierno de turno no tenga una mirada clara sobre puesta en marcha de proyectos mineros, por lo que pide eficacia para activarlos. “Hay que destrabar, reactivar, poner en ejecución muchos proyectos dentro de la cartera. Tenemos muchos que ya están avanzando en trámites, y creo que el gobierno tiene una gran tarea. Ha habido buenas manifestaciones, pero no hay la ejecución efectiva”, refirió.

En esa línea, lamentó la falta de puestos de trabajo por no priorizar ni ejecutar los proyectos del sector. Esta situación, remarcó, complica la situación económica de muchos hogares dentro del territorio nacional, y hace que “la derrota contra la pobreza se vuelva más lejana”. “Todos debemos ponernos de acuerdo sobre cuál es el país que queremos. El gobierno debe poner en acción las políticas públicas para reactivar los proyectos mineros. Si hablamos toda la vida de lo mismo, no avanzaremos en nada”, aseveró.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular