La compañía multienergética TotalEnergies (TEMPE) participó en la 36 convención minera, Perumin -el evento de minería más importante de Latinoamérica realizado en la ciudad de Arequipa- dando a conocer su amplia propuesta de negocio para el sector minero e industrial. Asimismo, sus actividades dentro de la cadena de valor, desde la producción de energías, el transporte y transformación hasta el almacenamiento y distribución para satisfacer las necesidades del mercado.
En la exhibición minera, Daniel Rochon, Gerente General adjunto de la compañía de origen francés, declaró: “Es un lujo estar presentes en una edición más de Perumin, mostrándole a las empresas del sector la oferta integral que tenemos en el mercado”. Asimismo, el Ejecutivo agregó: “En la actualidad, los clientes de la industria minera no solo están en la búsqueda de tener un proveedor sino de un socio estratégico que les añada valor a sus operaciones”.
Resaltar, que es la quinta vez que TotalEnergies forma parte de la cumbre minera. En esta oportunidad la compañía dio a conocer soluciones que le permitirán garantizar el mejor rendimiento operativo respecto al uso de lubricantes especializados, reduciendo el TCO (Costo Total de Propiedad). De esta manera, se logra incrementar la disponibilidad de los equipos y minimiza los consumos de los aceites y grasa, sobre todo los ahorradores de energía.
Dentro de las soluciones para minería se encuentran: aceites, grasas especiales y solventes de extracción (bajo en aromáticos y azufre) que permiten reducir la huella de carbono. “Desde TEMPE reafirmamos nuestro compromiso de que el 25% de nuestros activos al año 2030 serán de energía renovable, siendo nuestra ambición en la descarbonización mediante una gama completa de soluciones bajas en carbono”, precisó, Percy Bravo, Gerente de Minería de la compañía en Perú.
Es importante mencionar, que la adecuada selección de los aceites y grasas puede determinar que una operación mantenga o mejore los niveles de eficiencia operativa de sus equipos y maquinarias, teniendo en cuenta situaciones imprevistas que generen costos e impacten el desempeño financiero de un proyecto en su conjunto.