BANCOM: Consejos prácticos para usuarios que desean realizar cambios de moneda mediante plataformas digitales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • La tecnología facilita intercambiar monedas entre soles y dólares al instante, desde la comodidad del hogar.

Las plataformas digitales han revolucionado la forma en que las personas realizan el intercambio de moneda, por ejemplo, cuando viajan a otro país por motivos de entretenimiento o comercio, especialmente en el contexto actual de reactivación de turismo. Sin embargo, es preciso, considerar que las tecnologías pueden ser convenientes siempre y cuando se mantengan los dispositivos seguros al momento de realizar transacciones en línea de cambio de moneda.

Por otra parte, en un escenario de fluctuación económica marcado por la disminución del PBI en el país durante los últimos meses, (de acuerdo con el último reporte estadístico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el resultado del primer semestre 2023 fue de -0,45%, es clave aprovechar la tecnología como una aliada para optimizar y agilizar las conversiones de moneda de forma segura y oportuna.

Según proyecciones realizadas a fines del 2022 durante la séptima edición del e-Summit Perú E-commerce de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas de comercio electrónico para el 2023 en el Perú podrían superar los US$ 11.000 millones.

Paul Iparraguirre, Head de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio, indica: “En nuestro constante avance hacia la innovación financiera y desarrollo de la transformación digital, estamos forjando servicios integrales como nuestra plataforma de cambio de moneda, Cambix que permite a los usuarios unificar sus transacciones financieras de manera muy dinámica y versátil.  Frente a un escenario económico complejo, saber aprovechar las ventajas de la tecnología para las operaciones de cambio de divisas, es indispensable para la inmediatez de fondos al momento de realizar compras y transacciones en línea”.

En ese aspecto, Bancom comparte a los usuarios consejos prácticos para aprovechar las plataformas digitales que facilitan el intercambio de moneda:

1.- Investigación previa: Antes de elegir una plataforma de cambio de moneda, investiga y compara diferentes opciones disponibles. Considera factores como las tasas de cambio ofrecidas, promociones, tarifas de transacción, así como la reputación y la seguridad de la plataforma.

2.- Registro y verificación: Asegúrate de cumplir con el registro de tu información personal que te identifica en la plataforma. Cumplir con estos requisitos ayudará a garantizar la seguridad de tus transacciones. Por ejemplo, en lo que respecta a Cambix, se respalda en la sólida infraestructura de Bancom, que cuenta con estrictos procedimientos para verificar la identidad de los usuarios en su proceso de registro, además de mantener una supervisión continua que salvaguarda la integridad de las transacciones, eliminando cualquier posibilidad de fraude o suplantación.

3.- Tasas de cambio y tarifas transparentes: Opta por un espacio virtual que ofrezca tasas de cambio competitivas en comparación a las casas de cambio tradicionales. Evita las plataformas que ocultan tarifas adicionales o aplican márgenes excesivos en las tasas de cambio, de esta manera podrás obtener más valor por tu dinero.

4.-Planificación y anticipación: Si tienes una necesidad futura de cambiar moneda, planifica con anticipación y no realices transacciones de último momento. Esto te permitirá tomar decisiones más informadas y oportunas, ya que es recomendable no preocuparte por los cambios a última hora. Por ejemplo, si piensas viajar por vacaciones o negocios considera que las plataformas digitales a menudo ofrecen una amplia gama de monedas extranjeras, lo que permite a las personas que viajan cambiar a la moneda de su destino de manera conveniente.

5.- Límites de transacción: Comprende los límites de transacción establecidos por la plataforma. Algunos sistemas digitales pueden tener restricciones en la cantidad mínima o máxima de dinero que puedes intercambiar.

Finalmente, Bancom se destaca como el pionero en Perú al ofrecer una casa de cambio digital abierta, permitiendo a los usuarios de diversas entidades financieras realizar sus transacciones monetarias a través de Cambix.  Cabe mencionar, que, durante el mes de octubre, por aniversario de Cambix, todos los viernes del mes se tendrá un precio mejorado, para todas las personas, clientes o nuevos clientes de Cambix, que cambien desde la plataforma www.cambix.com.pe. Además, esta plataforma está disponible tanto en dispositivos Android como iOS, ampliando aún más su accesibilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular