Canadá ratifica su compromiso de ser socio estratégico del Perú en el sector minero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El embajador de Canadá para Perú y Bolivia, Louis Marcotte, ratificó el compromiso de su país en ser socio estratégico del Perú en el sector minero en su discurso de clausura de PERUMIN 36. El diplomático confía en que la experiencia canadiense en la industria minera sea una fuente de inspiración motivadora para el empresario peruano.

“La convención representó para nosotros una gran oportunidad de demostrar nuestro compromiso de seguir siendo socio estratégico del Perú. Canadá y Perú somos socios estratégicos por naturaleza literalmente y geológicamente. El sector minero es un pilar de ambas economías nacionales que sostiene el empleo y la actividad económica”, manifestó Louis Marcotte.

Reconoció que tanto Canadá como Perú son países lideres en minería, sin embargo, reflexionó sobre el rol que debe desempeñar el sector al momento de gestionar los recursos minerales. 

“Ese liderazgo conlleva la responsabilidad de gestionar estos valiosos recursos de manera responsable y sostenible. Una gestión que aproveche las últimas tecnologías para minimizar el impacto ambiental, maximice la aceptabilidad social y la inclusión a través de prácticas empresariales responsables “, aseguró.

En esa línea, sostuvo que PERUMIN 36 permitió intercambiar temas de alta actualidad, compartir ideas, soluciones y sobre todo desafiarse mutuamente para hacer de la minería una actividad sostenible y responsable que genere bienestar además de desarrollo sostenible.

“Todos los presentes tenemos un papel que representar para hacer realidad este objetivo”, sostuvo el embajador de Canadá para Perú y Bolivia.

El diplomático agradeció a los directores del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y al comité organizador por la oportunidad de ser aliado del PERUMIN36 y a la ciudad de Arequipa por el buen recibimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular