Fondo Editorial de la San Pablo estará presente en la FIL Arequipa con más de 100 títulos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El 3 de octubre se presentará libro interactivo de destacado músico y compositor arequipeño, Manuel L. Aguirre

El Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) participa en la Feria Internacional del Libro de Arequipa (FIL). Esta vez lo hace con más de 100 títulos de su catálogo, entre los que destacan: Una joya del Altiplano peruano, que trata sobre la reconstrucción y restauración de la catedral de Ayaviri, Obra periodística de María Nieves Bustamante, las ponencias del I Congreso de Peruanidad, entre otros.

El Fondo Editorial cuenta con 19 líneas editoriales, tales como: Arte e investigación, poemarios, Teatro, Reflexión contemporánea, Responsabilidad social de la empresa, Historia, Doctrina social de la Iglesia, Biblioteca jurídica, además de guías prácticas de diferentes cursos universitarios. Ha publicado más de 300 títulos desde el año 2001.

Entre su prolífica producción, destaca la colección de compositores y músicos arequipeños: Luis Duncker Lavalle, Aurelio Díaz Espinoza, autor del himno de Arequipa, y ahora Manuel L. Aguirre. La obra sobre este último será presentada el martes 3 de octubre a las 18:00 horas, en el auditorio 1 de la FIL Arequipa, que se desarrolla en el parque Libertad de Expresión de Umacollo. El ingreso es libre y la feria está abierta al público desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Un plus de estos libros de música es que cuentan con un código QR, que permite que las piezas puedan ser escuchadas y valoradas. No es todo, ya que también conducen a una web donde se puede encontrar más información de los artistas y de la publicación como tal. El Fondo Editorial se ha preocupado por dar a los lectores una experiencia completa y de calidad, pues también se ha encargado de las grabaciones de los temas con la colaboración de destacados pianistas arequipeños.

Todos estos textos podrán ser adquiridos en el stand de la San Pablo de la UCSP, hasta el 3 de octubre. Allí, los asistentes podrán acceder a promociones y descuentos ofrecidos durante la FIL 2023.

“Invito a toda la comunidad universitaria y público en general a que vayan a la Feria Internacional del Libro, para que disfruten de nuestro stand y de los demás participantes. Comprar un libro siempre es algo muy bueno. Una buena lectura nos cambia y nos hace mejores como personas”, señaló la Mag. Patricia Calvi de Quintanilla, directora del Fondo Editorial UCSP.

Presentación

Manuel L. Aguirre fue un gran compositor nacido en 1863 en Arequipa. Precisamente este año se conmemora los 160 años de su nacimiento. Compuso varias piezas musicales, muchas de ellas más apreciadas en Europa que aquí en su país. De allí la necesidad de recuperar y revalorar su legado artístico. Murió en 1951.

El libro Manuel L. Aguirre. Legado Musical, editado por Omar Carrazco y Manuel Cruz, incluye una compilación de artículos escritos sobre el compositor y su trabajo por destacados musicólogos y personas relacionadas a este arte, acompañados por notas periodísticas, un catálogo actualizado de la obra del compositor y las partituras digitalizadas recientemente por el maestro Luis Chumpitazi.

Las piezas más destacadas llevarán un código QR que conducirá al lector a un sitio web. De esta manera, quien adquiera el texto no sólo leerá estas páginas, sino tendrá la oportunidad de oír las composiciones y complementar su experiencia con una web en donde encontrará más información del autor y el texto.

Cabe señalar que la Mag. Calvi de Quintanilla participó el 23 de setiembre en el conversatorio “Los nuevos retos de la edición universitaria” junto a Carmen Santisteban, coordinadora de ESAN Ediciones y directora de EU Perú y Magda Simons, jefe de Editorial UPC.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular