Ministra de Cultura anunció simplificación de trámites para impulsar inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • Leslie Urteaga indicó que su sector ayudará al destrabe de proyectos. Destacó la participación del Ballet Folklórico Nacional del Perú en la inauguración de PERUMIN 36.

“Aquí les vengo a proponer un canal más vinculado y estrecho para atender a aquellos proyectos de alto impacto, para contribuir al destrabe y agilizar estos procesos; por su puesto, para visibilizar y viabilizar los trabajos públicos y privados en favor de la población”, señaló la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

La ministra se presentó en la clausura de PERUMIN 36 y participó en la entrega del Premio Nacional de Minería Escolar, donde invitó a los invitados a invertir en el sector cultural. “Somos un país de riqueza minera, pero también tenemos un país arqueológico y cultural”, apuntó.

La funcionaria agradeció la participación de su cartera en la edición 2023 de la convención minera. “Nos están permitiendo hablar sobre el desarrollo: cultura es desarrollo.”

“Desde el Ministerio de Cultura hace tiempo no se cambiaba la legislación, y en coordinación con el Congreso, después de 19 años, hemos podido modificar la Ley General de Patrimonio Cultural. Ahora estamos en un proceso de reglamentación y los invitamos a poder brindarnos sus expectativas. Queremos decirles siempre que somos aliados de las inversiones responsables y de la promoción de la cultura. Estamos dando un alto a la tramitología que nos hace perder tiempo e inversiones”, señaló.

Destacó la presencia del Elenco Nacional de Ballet Folklórico Nacional en PERUMIN 36. Además, anunció que el gobierno trabaja en una plataforma en alianza con UNESCO, que se llama “Pacto por la Cultura”. Invitó a las empresas privadas a sumarse desde la responsabilidad social a esta iniciativa.

“La cultura también es el presente y el futuro teniendo en cuenta nuestro desarrollo territorial y nuestro desarrollo social. Tenemos recursos culturales, industriales, y cómo no hablar de los recursos mineros que forman parte de nuestra historia”, añadió.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular