Hermes en Perumin 2023: “Somos responsables del traslado de más del 85% del oro que exporta el país”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • La empresa líder en gestión de riesgos trabaja con más de 60 empresas mineras, bridándoles diversas soluciones integrales. Para este año, la compañía proyecta un crecimiento del 13% en este sector.

Con el fin de generar un mayor acercamiento con los principales actores de la industria minera, Hermes, empresa peruana líder en gestión de procesos de riesgos, estuvo presente en Perumin 36 Convención Minera, el encuentro de minería más importante de la región, que se realizo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.  

Para este año, Hermes conto con un stand en el pabellón 2 (stand 189), donde ofrecio sus principales servicios y soluciones integrales para los procesos de riesgos que demanda el sector minero, y que van más allá del traslado de minerales. 

“En Hermes, tenemos la mejor infraestructura, recursos de primer nivel y profesionales capacitados y especializados para ofrecer un servicio integral para los procesos de riesgos del sector minero. Nuestra experiencia de más de 37 años nos respalda. Por ello, trabajamos con más de 60 minas a nivel nacional”, explica Enrique Mejía, Gerente de Innovación y Marketing de Hermes. 

Además de la custodia de metales en los puntos de explotación y procesamiento, Hermes se encarga de todos los traslados intermedios, almacenamiento de bóvedas en cada una de las ciudades donde deberán pernoctar las barras de doré, y todo el soporte terrestre necesario a lo largo del proceso aduanero, desde el ingreso del operador logístico hasta el despegue de la aeronave al extranjero. 

“Contamos con una estrategia operativa minuciosa, la cual nos permite llevar el proceso de forma segura y efectiva. Por ello, somos responsables del traslado y custodia de más del 85% del oro que exporta el Perú. Nuestros clientes confían en nuestra amplia cobertura geográfica, con 17 sucursales a nivel nacional y una oficina principal en Lima, y nuestra póliza de seguros, que es la más grande e importante del país”, sostiene Mejía. 

Hermes participa en Perumin desde el año 2017. Para la empresa, esta importante convención le ofrece la oportunidad de realizar acercamientos y negocios con las principales empresas mineras, tanto del Perú como extranjeras.

En la actualidad, sus principales clientes del sector provienen de Arequipa, Ica, Trujillo y Cajamarca. “Queremos seguir creciendo en esta importante industria. Proyectamos para este año un crecimiento del 13% respecto al 2022. De igual forma, tenemos grandes expectativas para el 2024”, explica el ejecutivo de Hermes. 

Por segundo año consecutivo, Hermes brindo un espacio de su stand en Perumin al proyecto Prevenir, liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Se trata de una iniciativa, trabajada en conjunto con el Gobierno del Perú y la sociedad civil, que busca mejorar las condiciones ecológicas, combatir delitos medioambientales y disminuir el impacto negativo en áreas protegidas de nuestra Amazonía peruana. “Nos enorgullece seguir contribuyendo a la difusión de esta importante iniciativa. Para Hermes, la sostenibilidad es una pieza clave de nuestra estrategia empresarial. Precisamente, uno de nuestros objetivos de desarrollo sostenible (ODS) es la Acción por el clima, con el cual educaremos y sensibilizaremos a nuestros colaboradores, stakeholders y público en general sobre la importancia de mitigar el cambio climático”, finaliza Enrique Mejía.    

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular