Luis Miguel Castilla: “Tenemos un problema de ejecución presupuestal”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El exministro de Economía y director de Videnza Instituto, Luis Miguel Castilla, sostiene que el aumento del presupuesto anunciado por el Ministerio de Economía está sustentado en una proyección del crecimiento demasiado optimista.

Castilla, asegura que no es suficiente con el aumento del presupuesto público para la recuperación económica y atender las necesidades de la población. “Lo importante es que estos presupuestos no sean un saludo a la bandera, sino que realmente se ejecuten. Tenemos un problema de ejecución presupuestal”, comentó.

Castilla destaca la poca capacidad de los gobiernos regionales y locales en la ejecución de los presupuesto asignados, considera que muchos de estos no cuentan con las competencias necesarias para llevar grandes proyectos y suelen centrarse en algunos de menor envergadura que no necesariamente garantizan el cierre de brechas.

“Fuera del tema de la responsabilidad legal que tiene cada nivel de gobierno, en materia de obras lo que tenemos son muchas transferencias a muchas pequeñas obras en los municipios, obras que son muy pequeñitas y que lamentablemente son muchas veces ejecutadas en modalidad directa”. Castilla finalizó explicando que esta modalidad hacer que la autoridad busque a sus personas más cercanas y no necesariamente las más calificadas para la obra en cuestión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular