PERUMIN Hub anuncia a los 27 finalistas en “Jóvenes que Transforman”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el marco de PERUMIN 36, se anunciaron las nueve propuestas destacadas que lograron avanzar en la categoría internacional del concurso de innovación abierta “Jóvenes que Transforman”, de PERUMIN Hub, programa organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el Hub de Innovación Minera del Perú y el Proyecto MinSus.

El certamen internacional convocó a jóvenes estudiantes y recién egresados de diversas carreras técnicas y universitarias a presentar soluciones para diez desafíos de la minería en tres áreas temáticas: 1) Medio ambiente y sostenibilidad, 2) Valor compartido y 3) Minería 4.0.

Los nueve finalistas de la categoría internacional son: Alexander Pacoli y Araceli Colque en Medio ambiente y sostenibilidad, y Luis Jaime Miranda en Minería 4.0 (Bolivia); María Paz en Valor compartido (Chile); Santiago Correa y Carlos Galindo en Minería 4.0 (Colombia), y Kerly Jaramillo, Juan Rosero y Andrés Calderón en Medio ambiente y sostenibilidad (Ecuador).

Finalistas en la categoría nacional

Por otra parte, en la categoría nacional de “Jóvenes que Transforman”, se seleccionaron dieciocho propuestas finalistas, las cuales fueron elaboradas por estudiantes de los dos últimos ciclos de carreras universitarias y técnicas, así como por egresados del último año, a nivel de cinco departamentos del Perú.

Los dieciocho finalistas de la categoría nacional son: Yamir Velazco, Juan Surco, Antony Huachca, Alberto Coral, Arián Alarcón, Elvis Sanca, Ken Quispe, Kenny Ccupa y Luis Retamozo (Arequipa); Julio Barrientos (Cusco), Luis Damian (Junín), Iván Cahuaya (Moquegua); David Sánchez, Jefferson Ramírez, Joel Flores, José Cortez, Marín Yurivilca y Tomás Laguna (Lima).

Cabe resaltar que en esta categoría se contó con el voto del público participante en PERUMIN 36, para que elijan su idea de solución favorita, otorgándoles un puntaje adicional.

Entre los meses de marzo y junio de 2024, los veintisiete finalistas participarán en un programa inmersivo de innovación, en el que fortalecerán sus capacidades y recibirán acompañamiento para el desarrollo de su solución.

Asimismo, los competidores tendrán la oportunidad de participar en el evento central PERUMIN Hub – Jóvenes que transforman, que se realizará en 2024, donde conocerán el ecosistema minero peruano y presentarán los avances de su propuesta para concursar por el premio de US$ 5,000.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular