PYMEs en el sector minero necesitan impulso de créditos para la adquisición de maquinaria moderna

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de los rubros de construcción y minería desempeñan un papel fundamental en Perú al generar empleo y fomentar el crecimiento económico. Los que pertenecen aportan más del 20% al PBI nacional en conjunto. ‘’A pesar de su relevancia, enfrentan desafíos cruciales para su desarrollo, como el acceso a créditos para la adquisición de maquinaria moderna’’, explica Diego Salgado, director de División Construcción en Komatsu-Mitsui.

El poder realizar esta inversión (compra de maquinaria moderna) respaldada por una empresa formal con experiencia en el mercado, que brinde un asesoramiento especializado de acuerdo a sus necesidades, y otras facilidades, puede resultar clave para que estas compañías en crecimiento superen estos retos.

Según la Cámara de Comercio de Lima, hasta abril del 2023, los créditos empresariales suman más de S/ 257,000 millones, y de ese monto, solo el 18% ha llegado a las pequeñas empresas y el 5%, a las microempresas. Para atender a las PYMEs, diversas empresas cuentan con opciones de crédito para facilitar el acceso a productos que aporten en su crecimiento.

Por ejemplo, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú cuenta con el programa ‘Komatsu Finance’, una alternativa de financiamiento local, diseñada para ayudar a las PYMEs a modernizar sus equipos sin utilizar sus líneas de crédito existentes en el sistema financiero.

Beneficios de acceder a maquinaria moderna para el crecimiento de una pequeña y mediana empresa de los sectores de construcción y minería:

  1. Eficiencia operativa: Modernizar los equipos agiliza las operaciones debido a sus innovaciones tecnológicas, reduciendo costos laborales y acelerando la finalización de proyectos.
  • Acceso a proyectos más grandes: Las máquinas de vanguardia amplían la capacidad de las PYMEs para abordar proyectos de mayor envergadura, generando oportunidades de crecimiento y diversificación en su cartera de proyectos.
  • Calidad mejorada: Las máquinas modernas ofrecen un mayor control sobre la excelencia del trabajo, resultando en una mayor satisfacción del cliente y en una mejor reputación de la empresa.
  • Seguridad y cumplimiento normativo: Los equipos de última generación incorporan características de seguridad avanzadas que asisten a las PYMEs en el cumplimiento de normativas, ayudando también a mantener la seguridad en sus obras.
  • Sostenibilidad ambiental: La maquinaria moderna, al optimizar el uso de recursos naturales y energía, reduce su impacto ambiental. Esto ayuda a las PYMEs a cumplir con regulaciones medioambientales y contribuye a la preservación del entorno, mejorando su reputación entre clientes preocupados por la sostenibilidad.

“Komatsu Finance ofrece hasta 36 meses de plazo y atención personalizada para que nuestros clientes empresariales, especialmente las pequeñas y medianas empresas, puedan acceder a tecnología de vanguardia”, indica Diego Salgado, director de División Construcción en Komatsu-Mitsui.

Con este programa, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú complementa su portafolio de productos financieros para atender a sus clientes. Actualmente dispone de:

  • El nuevo Komatsu Finance para Pymes.
  • El financiamiento de KFCH (Komatsu Finance para Latinoamérica) para clientes medianos, grandes y corporativos.
  • Crédito MAF (Mitsui Auto Finance Perú S.A) para todo tipo de clientes.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular