BHP reduce emisiones en 3 millones de toneladas de carbono equivalente cada año

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con miras a convertirse en una empresa carbono neutro al 2050, BHP se propuso a mediano plazo reducir, por lo menos, en un 30% sus emisiones a nivel de todas sus operaciones en el mundo, enfatizó el director de Asuntos Corporativos, Rodrigo Darquea, durante su presentación en PERUMIN 36 Convención Minera.

Bajo esta premisa, ejemplificó que la empresa aprovechó la optimización de la matriz energética de Chile en 2017, con el propósito de contratar suministro de energías renovables al 100% para las operaciones cupríferas de Escondida y Spence, lo que implicó la finalización de sus anteriores contratos de energía fósil por un costo de US$ 780 millones.

“Así, esto permitió reducir nuestras emisiones en 3 millones de toneladas de carbono por año, lo que nos llevó a disminuir en más de 70% las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, ambos yacimientos fueron registrados como operaciones mineras con cero emisiones de alcance 2. Y eso nos hace sentirnos orgullosos”, remarcó.

Lo hecho por BHP en el rubro de las energías renovables, también fue motivo para implementar otras acciones sustentables en Chile, como la construcción de plantas desaladoras de agua marina para la producción de cobre mediante una inversión de US$ 4000 millones, o la reciente adquisición de 160 camiones de acarreo netamente eléctricos.

Apoyo a iniciativas

Por otro lado, Rodrigo Darquea recordó que la empresa forma parte de Red Compromiso Minero, conformada por más de 50 organizaciones, cuyo objetivo es difundir los avances del sector en la última década y fomentar el conocimiento, la innovación, la inclusión, el desarrollo sustentable de la minería, y así aumentar su aporte al país sureño.

De manera similar, destacó la incorporación al programa denominado Impulsa 4.0, cuya finalidad es identificar y potenciar aquellas competencias y conocimientos que deberán tener los profesionales interesados en ser parte de la nueva minería chilena, de acuerdo con los cambios tecnológicos, ambientales y sociales que se están viviendo.

“El trabajo conjunto con los actores involucrados en la actividad minera es fundamental, pues permite posicionar la imagen de nuestra industria como agente transformador de la sociedad, fortalecer la transparencia de nuestras buenas prácticas para con el entorno y materializar el encadenamiento productivo para con la sociedad”, dijo el ejecutivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular