Arequipa: pronto culmina proyecto de pistas, veredas, agua y alcantarillado en Alto Selva Alegre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Infraestructura vial y sistema de saneamiento en cuatro importantes vías resultaron dañados tras fenómeno de El Niño Costero de 2017.

El proyecto integral de reconstrucción de pistas y veredas del centro del distrito de Alto Selva Alegre, en la provincia de Arequipa alcanza un avance físico de 73%. La obra incluye la rehabilitación de los servicios básicos de agua y alcantarillado en cinco vías: las avenidas Cahuide, Las Torres, México, Roosevelt y la calle 12 de octubre.

Este proyecto financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por S/ 3.6 millones no es el único. La entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha financiado también la ejecución de 192 intervenciones de pista y veredas, así como 45 referidas a saneamiento en la región Arequipa.

“Ya se inició el asfaltado de la avenida Cahuide y en los próximos días se continuará con la avenida Roosevelt”, señaló el alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, durante una inspección técnica en las obras de infraestructura que se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero 2017.

“El financiamiento de S/ 3.6 millones gestionado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) nos ha permitido ejecutar un ambicioso proyecto, que incluye el sistema de agua potable y alcantarillado”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, se vienen colocando más de 1 250 metros de tuberías con 21 tapas de concreto (red de alcantarillado) e instalación de casi mil metros de tubería de abastecimiento de agua potable y 191 conexiones domiciliarias (sistema de agua potable)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular