Más del 50% de empresas prefieren contratar a profesionales con especializaciones en habilidades digitales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A medida que las nuevas tecnologías se vuelven cada vez más integral en nuestra sociedad, la demanda de profesionales altamente especializados en tecnologías de la información (TI) sigue aumentando. De acuerdo al estudio de Talento Digital en el Perú 2023 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el 58% de empresas peruanas optarían en contratar a profesionales egresados de programas cortos y/o especializaciones.

Para Gustavo Morales, director de la Facultad de Tecnologías de la Información de Cibertec, el avance de la tecnología representa grandes oportunidades, por lo que los programas cortos como las especializaciones se convierte en la opción clave para insertarse en el mercado laboral o para mejorar la empleabilidad. “Hoy en día, las compañías están en la constante búsqueda de profesionales especializados en áreas específicas como ciberseguridad, inteligencia artificial, administración de base de datos, entre otros.”, señala Morales.

En ese sentido, el especialista de Cibertec menciona que contar con las especializaciones en TI son importantes porque permiten a los profesionales mantenerse vigentes en un mercado laboral que está en constante cambio, ofrecen oportunidades más sólidas y contribuyen al avance de la tecnología y la innovación en la industria.

Especializaciones en tendencia

Según el informe “The State of Data Science and AI Hiring 2023” de Burning Glass Technologies, detalla que las especializaciones con mayor demanda en términos de contratación Latinoamérica están la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Data Analytics y Data Visualization.

“Este tipo de programa contiene varios cursos, cuyo objetivo es la profundización de conocimientos teóricos y prácticos, así como la adquisición y fortalecimiento de capacidades especializadas que permitirá al profesional añadir un valor a su perfil y acceder a nuevas oportunidades laborales.”, indica el representante de Cibertec.

Por otro lado, Morales menciona que, pese a la alta demanda de las empresas por profesionales en TI, aún existe un déficit. De hecho, el 75% de las organizaciones presentaron dificultades para cubrir perfiles de este rubro, por lo que exhorta a los jóvenes y profesionales a seguir capacitándose en las nuevas tecnologías.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular