Conferencia: “Pavimentos Rígidos, la mejor alternativa para vías durables y sostenibles” en Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este jueves 26 de octubre, la ciudad de Arequipa tendrá el honor de recibir al distinguido Ingeniero Civil, Diego Jaramillo, Gerente Técnico de la Cámara Colombiana del Cemento y el Concreto y director de Pavimentos de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP). El Ing. Jaramillo ofrecerá una conferencia de gran relevancia referente “Pavimentos Rígidos, la mejor alternativa para vías durables y sostenibles”.

Es de nuestro conocimiento la problemática que vivimos en cuanto a las vías asfaltadas de nuestra ciudad, las cuales presentan signos de deterioro, como grietas, baches y desgaste prematuro debido al tráfico constante y las condiciones climáticas que aquejan a Arequipa. Para afrontar este deterioro, se ha optado por el uso de adoquinado en las calles del centro histórico y otros distritos, lo cual mejoro en gran medida la durabilidad de las pistas y por ende la transitabilidad de estas. Colombia, al igual que otros países, ha estado implementando el uso de concreto en la pavimentación, no solo de su área rural, sino también de sus zonas urbanas como una solución alternativa.

Esta transición hacia el concreto puede contribuir a una infraestructura más resistente y duradera en las calles Arequipeñas, entre estos beneficios podemos encontrar:

  • Mayor durabilidad
  • Resistencia al tráfico pesado
  • Resistencia al clima
  • Menor necesidad de reparaciones
  • Sostenibilidad

El Ing. Diego Jaramillo cuenta con una impresionante trayectoria de 34 años de experiencia en Brasil y Colombia en la construcción de estructuras de concreto, trabajó en el Laboratorio Concreteste Ltda. y la Constructora Engeplan Ltda. Profesor respetado en posgrados de varias universidades de Colombia, Perú y El Salvador, miembro activo de los Comités Colombianos de Normalización de Cementos, Concretos, Pavimentos y Químicos para la Construcción del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC).

Actualmente, es Gerente Técnico de la Cámara Colombiana del Cemento y el Concreto (PROCEMCO), y es director de Pavimentos e Infraestructura de la FIHP, con una destacada actuación en más de 20 países de América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

El evento se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Arequipa, ubicado en la calle Bolívar 207, el cual promete ser de suma importancia para aquellos involucrados en la industria de la construcción y el concreto.

Se invita a la comunidad y a los profesionales interesados a asistir y difundir esta valiosa oportunidad de aprendizaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular