Historia de éxito: “El Bife Parrilladas” un chuquibambino que hace historia en Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ricardo Portugal Gómez, nació en Chuquibamba, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa, y después de terminar el colegio, viajó a la ciudad de Arequipa para estudiar gastronomía. Sus sueños de emprender y sacar su adelante su propio negocio, le costó esfuerzo y mucha dedicación.
“He empezado a trabajar en casas, haciendo eventos esporádicos, empezamos a trabajar en diferentes lugares con la parrilla, en las casas de amigos y familiares. Y decidimos sacar nuestro local, bajo la experiencia de 15 años en este rubro”, contó Ricardo Portugal.

Con la marca El Bife Parrilladas, participo de varias ferias gastronómicas nacionales e internacionales, como por ejemplo en la reconocida “Mixtura” en la ciudad de Lima, y El Festival del Asado en el país de Argentina, siendo uno de los mil participantes de dicho festival y el más grande el sur del Sudamérica.
“En mi local, tenemos variedad de cortes de carnes, desde la lengua, el riñón, el asado de tira, los anticuchos. También hacemos carnes a la parrilla, con la costilla de cerdo, tenemos la picaña y el famoso bife”, comentó.

Asimismo, preciso que, para mantener su negocio activo, es necesario la disciplina. Narró que, todos los días, se levanta a las 5 de la mañana, para ir al mercado para comprar los productos frescos y ofrecer lo mejor a su público. Ricardo Portugal, puntualizó que su negocio, genera fuentes de trabajo directo e indirecto en favor de economía local de Arequipa.

“Tenemos ocho personas trabajando en el local, y de manera indirecta son más de 50 proveedores, desde los que nos traen los chorizos, la papa, las bebidas”, dijo.

El Bife Parrilladas, no solo es un negocio de venta de parrillas, si no también es promotor de ferias gastronómicas en Arequipa, logrando el reconocimiento de diversas instituciones del Estado, como son de la Municipalidad Provincial de Arequipa y del mismo Congreso de la Republica.


También, su marca, es reconocida con la denominación de Marca Arequipa, garantizando un servicio de calidad para los turistas nacionales e internacionales. “A los emprendedores, les digo que sean perseverantes, y que sean responsables con sus metas. Podemos hacer negocio y marca en Arequipa”, indicó el empresario.

El Bife Parrilladas, se ubica en la Avenida Hartley de la Urbanización Casa Blanca G-25, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular