Ministerio de Economía afirma que tiene inversión minera lista para ejecutarse

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras, refirió que hay más de 12,500 millones de dólares en anuncios de inversión minera, de los cuales hay algunos proyectos que están en marcha y otros por empezar. “Lo que necesitamos es acelerar los plazos a fin de generar mejores las condiciones para que esta burocracia que construimos en los últimos años sea mucho más eficiente y, en esa línea, ya anunciamos la ventanilla única”, explicó.

El ministro indicó que como parte de las medidas que se anunciarán en minería se tiene también un paquete de normativas que permitirán acelerar los procedimientos sin perder calidad. “En general, implica consensos entre los ministerios del Ambiente, de Cultura, de Energía y Minas, para responder a los plazos. Entonces, como parte de las medidas que anunciaremos hay un paquete que permitirá acelerar la ejecución de proyectos de inversión minera”, detalló.

“La ventanilla única ya se aprobó, está en proceso de desarrollo y será importante en la consolidación del sector minero para los siguientes años”, agregó. Sobre el proyecto minero Tía María, en la región Arequipa, el ministro Contreras señaló que la posición del Gobierno es clara, “para que la minería avance tiene que haber consenso social”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular