Los productores iteños dan el gran y primer paso para generar una cadena productiva, así como nuevas fuentes de empleo e ingresos.
En el valle de lte, Southern Perú viene desarrollando un proyecto innovador con corderos Dorper para fines de comercialización cárnica. Entre la chacra y el mar, un grupo de emprendedores ha logrado viabilizar una idea de negocio que tenían mucho tiempo en mente: implementar una cadena productiva en la línea ganadera de los ovinos.
En el marco del proyecto «Mejoramiento de la competitividad y productividad del ganado ovino”, los productores recibieron 10 corderos de raza Dorper, originarias de Sudáfrica, de un rango entre 1 y 2 años de edad, esquiladas.
El insumo cárnico de esta raza ovina en particular se caracteriza por su alta calidad y exquisito sabor, lo que la convierte en una elección óptima para la producción.
Este primer impulso, les permitirá iniciar el trabajo para su reproducción asistida y posterior comercialización de la carne, en mercados locales y regionales.
A la fecha, el programa Emprende y Reactiva, en el cual se enmarca esta nueva contribución a la comunidad, ha viabilizado más de 100 proyectos mediante la modalidad de capital semilla en forma de bienes.