SouthernPerú desarrolló un proyecto innovador con corderos Dorper para la comercialización cárnica en el valle de Ite

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los productores iteños dan el gran y primer paso para generar una cadena productiva, así como nuevas fuentes de empleo e ingresos.

En el valle de lte, Southern Perú viene desarrollando un proyecto innovador con corderos Dorper para fines de comercialización cárnica. Entre la chacra y el mar, un grupo de emprendedores ha logrado viabilizar una idea de negocio que tenían mucho tiempo en mente: implementar una cadena productiva en la línea ganadera de los ovinos.

En el marco del proyecto “Mejoramiento de la competitividad y productividad del ganado ovino”, los productores recibieron 10 corderos de raza Dorper, originarias de Sudáfrica, de un rango entre 1 y 2 años de edad, esquiladas.

El insumo cárnico de esta raza ovina en particular se caracteriza por su alta calidad y exquisito sabor, lo que la convierte en una elección óptima para la producción.

Este primer impulso, les permitirá iniciar el trabajo para su reproducción asistida y posterior comercialización de la carne, en mercados locales y regionales.

A la fecha, el programa Emprende y Reactiva, en el cual se enmarca esta nueva contribución a la comunidad, ha viabilizado más de 100 proyectos mediante la modalidad de capital semilla en forma de bienes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular