Universidad de Ginebra ofrece becas para estudiar maestría de gobernanza internacional en Suiza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los profesionales peruanos con excelencia académica pueden postular hasta este miércoles 15 de noviembre a las becas que ofrece la Universidad de Ginebra, en Suiza, para estudiar de forma presencial la Maestría en Estudios Avanzados en Gobernanza Europea e Internacional (Programa MEIG), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El programa de estudios tiene una duración de 10 meses, inicia en setiembre de 2024 y culmina en julio de 2025. La maestría es organizada por la casa de estudio en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG), por lo que se incluye la experiencia de profesionales de diversas organizaciones y organismos internacionales con sede en Ginebra y Bruselas.

La maestría incluirá campos temáticos como los derechos humanos y la migración; paz, seguridad y asuntos humanitarios; gobernanza digital; comercio internacional y desarrollo; salud y medio ambiente; el cambio climático, así como la alianza público-privada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Universidad de Ginebra, ubicada en el top 75 de las mejores instituciones de educación superior en el mundo, ofrece una variedad de becas para cubrir costos que se presenten al estudiar de forma presencial esta maestría. Los postulantes deben ser provenientes de un país beneficiario de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), como el Perú, y pueden tener diferentes formaciones académicas.

Beneficios

  • Cobertura de gastos de matrícula.
  • En casos especiales se cubre parcialmente los gastos de manutención durante la duración del programa.

Requisitos

  • Haber nacido en un país beneficiario de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), como el Perú.
  • Poseer un grado académico válido.
  • Dominar el idioma inglés.
  • Presentar necesidad financiera demostrada.
  • No haber sido beneficiado con préstamos o becas.
  • Presentar documentos requeridos.

Los solicitantes pueden proporcionar la mayor cantidad de información posible para dar una imagen completa de su situación financiera, así como la de sus padres y/o cónyuge.

Se ha establecido diferentes plazos para postular. El primero de ellos acaba el 15 de noviembre de 2023. Cabe señalar que los interesados deben postular antes de cumplirse este plazo directamente a la Universidad de Ginebra. El segundo plazo culmina el 31 de diciembre de 2023 y el tercero el 15 de febrero. Los solicitantes serán reclutados hasta que se agoten las plazas limitadas.

Pasos para postular

  1. Completar el formulario de solicitud de beca
  2. Presentar los siguientes documentos traducidos al inglés:
    1. Copias de las declaraciones oficiales de ingresos de todas las personas que contribuyen a las finanzas del hogar.
    1. Declaración oficial de un banco u otra institución de ahorro, y/o formularios de impuestos, indicar fondos y activos disponibles.
    1. Copias de las respuestas a otras solicitudes de becas y/o préstamos, incluidas de los empleadores, si corresponde.
  3. Presentar carta sobre los principales motivos para solicitar la beca, en un máximo de 500 palabras. Debe estar traducida al inglés.
  4. La solicitud, junto con toda la documentación requerida, debe enviarse por correo electrónico a meig@unige.ch

Para más detalles se puede revisar la página web de difusión del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-suiza-ginebra/

Es importante que los interesados verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para ellos, pueden consultar en la web de la Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros.

Cabe recordar que el Pronabec no financia estas becas, solo se encarga de difundirlas como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Si deseas mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular