IN GROUPE, socio de los estados latinoamericanos para afianzar el derecho a la identidad para todos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con ocasión de Clarciev, la XX reunión del 8 al 10 de noviembre de 2023 en Lima, Perú, organizada por el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Estado Civil, Identidad y Estadísticas Vitales, IN Groupe reitera su compromiso participando un año más en este evento que reúne el conjunto de los países miembros de esta organización para promover la relevancia fundamental del derecho a la identidad de todos en cada uno de los Estados de América Latina y el Caribe.

Poder garantizar en un futuro muy próximo el derecho a la identidad de toda su población sigue siendo un objetivo crucial para esta región del mundo, que espera poder ejercer plenamente este derecho ante los organismos estatales y el sector privado.

Hacia una identidad digital para todos

Garantizar la identidad de los ciudadanos en la era digital significa organizar y reflexionar sobre la protección y el uso de su identidad con los mismos requisitos en el mundo real que en el digital.

Se trata de un auténtico desafío que el Clarciev y sus países miembros se proponen, situando la identidad para todos como objetivo central de sus acciones nacionales.

Un evento al que no pueden faltar los actores de la identidad digital legal

Las partes principales, los responsables clave, así como los expertos del sector se reúnen en este evento con el fin de debatir y discutir sobre los últimos avances y los principales retos en materia de seguridad de la identidad, especialmente en lo que se refiere a la provisión y el uso de esta identidad digital.

Garantizar la seguridad y la protección de los datos de los ciudadanos constituye hoy en día una de las principales preocupaciones de los gobiernos. En este sentido, IN Groupe, líder mundial en componentes de seguridad e identidad física y digital, pone a disposición de este encuentro en Perú sus conocimientos, experiencia y soluciones de vanguardia.

IN Groupe es Gold Partner del evento

Al participar por primera vez como Gold Partner en este encuentro con una veintena de países, IN Groupe, socio de muchos Estados en esta zona geográfica, muestra su compromiso con una región dinámica en pleno crecimiento. De este modo, IN Groupe desempeña a través de su compromiso un papel primordial en el sector de la identidad y de los componentes de seguridad en América Latina y el Caribe.

IN Groupe participará en estas reuniones para debatir un tema que suscita el siguiente interrogante en muchos países: ¿Cómo una identidad digital legal nos protege en nuestras vidas cotidianas?

Cómo está revolucionando IN Groupe la identidad digital legal

El objetivo de IN Groupe radica en considerar la identidad digital gubernamental como un medio de crear valor para los usuarios, las administraciones nacionales y las empresas gracias a un ecosistema completo, escalable y centrado en el ciudadano.

Apoyándose en los planteamientos técnicos y funcionales de las soluciones ya implantadas en treinta organismos gubernamentales de todo el mundo, los casos de usos presentados en estas reuniones sudamericanas son numerosos:

  • Acceso totalmente seguro a los servicios de la Administración para mejorar y agilizar todos los trámites administrativos
  • Movilidad digital para justificar su derecho a conducir simplificando la comprobación de la información
  • Salud digital para agilizar los intercambios y mejorar el proceso sanitario
  • Creación de documentos de viaje electrónicos válidos para agilizar el cruce de fronteras

«Siendo ya socio de 30 gobiernos a nivel mundial y situando el mundo digital en el epicentro de los usos de la identidad legal, IN Groupe acompaña a todos los Estados en la implantación completa de sus sistemas de emisión de identidades físicas y digitales a través de soluciones cada vez más seguras.»

Marie-Aude MASSIN – Directora de la BL Sistemas e Identidad digital de IN Groupe

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular