Cajas del Amor: la San Pablo invita al público a unirse a campaña para ayudar a 500 familias necesitadas en Navidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Celebrar el nacimiento del Niño Dios, siempre nos moverá al amor y a la solidaridad. Por ello desde 2014, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) organiza la “Caja del Amor”. Esta campaña busca apoyar a familias necesitadas de Arequipa y Puno mediante la entrega de víveres y otros insumos, en una caja que también simboliza un gesto de caridad. Es una actividad abierta al público en general.

Desde que se inició, han entregado 2580 cajas y beneficiaron a más de 13 mil personas. La meta este año es repartir 500.

“Queremos incentivar el verdadero significado de la Navidad, mediante el compartir y la entrega al prójimo, así como fomentar la alegría, porque el nacimiento del Niño Jesús, también es ello, alegría”, indicó Víctor Montalvo, asistente del área de Apostolado Universitario de la San Pablo, organizadores de la Caja del Amor.

Año a año, van incrementando el número de cajas con el fin de llegar a más beneficiarios. En 2014, donaron 200, el año pasado fueron 380. Para llegar a la meta de este año, 500 cajas, se ha sumado al distrito de Chiguata a las zonas de entrega, además de los asentamientos de Villa Cerrillos en Cerro Colorado (Cono Norte), Nueva Alborada en Paucarpata y comunidades alejadas del poblado de Ayaviri, Puno.

Montalvo precisó que la campaña inicia con la búsqueda de las familias beneficiadas, las cuales son censadas, a fin de que los donadores puedan conocerlas e incluso “personalizar” la caja del amor que les será entregada con otros obsequios o una carta dirigida, además de los víveres. La entrega está prevista para el 21 y 22 de diciembre, días cercanos a Navidad porque su cometido es que sea un regalo por esta fecha tan importante.

CÓMO PARTICIPAR

Hay diferentes formas de participar. Una es recogiendo una caja del amor, directamente, desde ahora, en el área de Apostolado Universitario de la UCSP, ubicada en el campus San Lázaro. Pueden llenarla con arroz, azúcar, aceite, lentejas, panetón, chocolate, entre otros víveres. Esto puede hacerse de manera individual o grupal entre familiares, amigos, colegas, etc.

Una segunda opción es donar dinero en efectivo, a través de la tienda online de la San Pablo https://cloud.ucsp.edu.pe/site/tiendaonline/productos/1028 para financiar el llenado de las cajas por el área Apostolado Universitario de la UCSP. En el caso de los integrantes de la comunidad San Pablo, también pueden formar parte de los equipos voluntarios para esta campaña y/o autorizar un descuento por planilla.

Víctor Montalvo confió en que este año lograrán alcanzar la meta fijada y que la solidaridad seguirá creciendo como desde el inicio de la campaña. “Queremos invitarlos a abrir el corazón y la alegría de poder compartir con muchas familias que van a esperar sus cajas de amor”, invocó.

Para más información pueden contactarse al correo electrónico: apostolado@ucsp.edu.pe o a los celulares 969 639 528 y 963596107 y en la web https://sanpablosolidario.ucsp.edu.pe/la-caja-del-amor/.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular