Mincetur: Más de 28 mil guías de turismo y artesanos reciben S/ 800 de subvención económica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció que se publicó la norma legal que habilita el desembolso de S/ 800 de subvención económica para 28,786 guías de turismo, montaña, caminata y artesanos. Un esfuerzo del gobierno peruano para apoyar a estos importantes actores de la cadena turística, dijo.   

Agregó que desde hoy se encuentra habilitada la plataforma virtual que permita conocer a los beneficiarios. Ésta está alojada en la página web del Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur), específicamente en la sección Campañas y Eventos. También pueden ingresar directamente a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/campañas/40791-subvencion-economica-para-guias-de-turismo-y-artesanos . Al ingresar se podrá conocer a quienes les corresponde este apoyo, que será entregado a través de las agencias del Banco de la Nación (BN). Los beneficiarios podrán asistir a cobrar el dinero a partir del 20 de noviembre.  

“Buscamos respaldar a miles de profesionales del turismo, que se han visto afectados por diversos motivos. En total se entregarán aproximadamente S/ 24 millones, para impulsar la economía familiar y del sector. Desde el Ejecutivo, continuaremos trabajando de manera ardua.  Todos conocemos la trascendencia de la actividad turística y como viene generando oportunidades para los peruanos”, indicó el titular del Mincetur. 

Es importante señalar que la lista de beneficiarios fue trabajada de manera detallada por el Mincetur y contrastada con diversas entidades del Estado y es de resaltar que este beneficio está dirigido a aquellos ciudadanos que no han recibido apoyo de ningún programa social o entrega de subvención económica y que son trabajadores independientes.  

 ¿CÓMO CONOCER SI ERES BENEFICIARIO? 

Las personas que deseen conocer si les corresponde la subvención económica, deberán ingresar a la plataforma digital y colocar su número de DNI, en el caso de ser artesano. Si es un guía de turismo, licenciado en turismo dedicado al guía de montaña o guía de caminata, deberá ingresar su número de Registro Único de Contribuyentes (RUC). De igual manera, podrá realizar su consulta a través de la línea telefónica habilitada para la campaña: (01) 6804854.  

Cabe precisar que los beneficiarios podrán hacer efectivo el cobro de la subvención económica hasta el 31 de diciembre del 2023. La entrega de la subvención es personal y debe realizarse en la ventanilla del Banco de la Nación con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). No podrá hacer efectivo el cobro en agentes o cajeros de dicha entidad bancaria. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular