Más de 156 mil pobladores se benefician con 50 obras de saneamiento básico en Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un conjunto de 50 intervenciones en obras de saneamiento básico, financió la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en siete provincias de esta región, con una inversión ascendente a S/ 21.9 millones, en beneficio de más de 156 mil arequipeños.

Según informó la ARCC, a la fecha se han ejecutado 43 proyectos con un presupuesto de S/ 14.6 millones, a lo largo de las provincias de La Unión (14), Arequipa (9), Caylloma (7), Caravelí (6), Condesuyos (3) Castilla (3) y Camaná (1).

Entre ellas destacan las mejoras en las rehabilitaciones del colector y conexiones domiciliarias de la avenida José Santos Atahualpa y la calle Prolongación Buenos Aires – distrito Cerro Colorado; así como del sistema de saneamiento básico de la localidad de Charcana, distrito de Charcana, provincia de La Unión.

Mientras tanto, continúan en ejecución siete obras, seis de las cuales se desarrollan en la provincia de Castilla con una inversión de S/ 3.2 millones.

La última se ejecutó en la provincia de Arequipa la cual culmino el 03.11.2023. Se trata de la rehabilitación de la línea de conducción de la localidad de Cerro Verde, distrito de Uchumayo, con una inversión superior a los S/ 4 millones.

Las entidades ejecutoras son el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como municipalidades provinciales y distritales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular