Frank Lin hizo importante donación a la Orquesta Sinfónica de la UNSA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Declaran Huesped Ilustre a empresario alpaquero de Taiwan

La Municipalidad Provincial de Arequipa declaró Huésped Ilustre de la Ciudad de Arequipa al Empresario Frank Siang-Hsing nacido en Taiwan hace 76 años, quien es el principal promotor por casi 40 años, de la fibra de alpaca peruana, introduciendo y haciendo conocer en el mercado taiwanés y chino a través de su empresa Faithmen  Corporation.

El Regidor Jose Raúl Suarez Llerena en representación del alcalde Provincial Víctor Hugo Rivera Chávez, hizo entrega de tal distinción al empresario Frank Lin, en mérito a su gran labor internacional; así mismo firmó el libro de visitantes ilustres y le obsequió un solapero, una moneda characato de oro, el tradicional pasaporte arequipeño y un libro de gastronomía arequipeña.

El empresario  Lin, hizo honor a su espíritu filantrópico y por el cariño especial que tiene por esta ciudad, hará una importante donación a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, consistente en 4 instrumentos musicales de cuerdas (1 Cello 4/4 y 3 Violines 4/4), de Athelier Arboleda,  Estudio Avanzado Plus, adquiridos de la prestigiosa empresa,  ALBERI STORE PERU, contribuyendo así a la renovación de implementos musicales de  la Orquesta Sinfónica y a la mejor difusión de la cultura musical clásica en nuestra ciudad.

Adicionalmente, tendrá un detalle de agradecimiento con los integrantes de la mencionada Orquesta Sinfónica, que harán una presentación en el cocktail que se ofrecerá al Sr. Lin y su familia en las próximas horas, y entregará poleras estampadas con el logo de la orquesta de la UNSA, a cada uno de los integrantes de dicha agrupación musical.

Cabe mencionar que, con este motivo, su familia, hijas, esposos y nietos han llegado a nuestra ciudad (10 personas) para asistir a la ceremonia de entrega de mencionada distinción.

DATOS DE FIBRA DE ALPACA PERUANA

El l Ministerio de Desarrollo y Riego MIDAGRI informó que los principales mercados de exportación de fibra de alpaca tipo TOP, es decir, de la más alta calidad tuvo como destinos a China (43.8%), Italia (39.9%) y Corea (4.34%), entre otros países.

Se estima que la población mundial de alpacas asciende a seis millones, el 72% de ellas (aproximadamente 4.3 millones) se crían en nuestro país; seguido de Bolivia (8,6%), Australia (8,2%), Estados Unidos (5,8%,), Europa (2,5%), Canadá (0,9%), Nueva Zelanda (0,7%), Chile (0,6%), el resto de los países concentra el 1%. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular