Por Navidad, la UCSP presenta exposición de arte popular dedicada a la Virgen María

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Es de acceso libre en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo

“María en la devoción popular del Perú” es el nombre de la exposición que el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha montado por Navidad. En esta, se exhiben esculturas hechas por destacados artesanos de 10 regiones de nuestro país, en homenaje, amor y devoción a la Virgen María, uno de los personajes más importantes de la historia católica y clave en la celebración navideña.

La exposición ya está abierta al público en la casona del Centro de las Artes de la UCSP, ubicada en la calle Palacio Viejo 414. Puede ser apreciada hasta el 6 de enero, de lunes a sábado, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. El ingreso es gratuito.

Las obras son de 19 artistas populares. Gracias a su talento podemos apreciar las imágenes de Nuestra Señora del Carmen de Barrios Altos, Lima; Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Piura; Nuestra Señora de la Candelaria de Puno; la Virgen de Cocharcas de Julcamarca, Huancavelica; la Virgen de Sapallanga de Junín, la Virgen de la Quinua de Ayacucho. Cusco está presente con las representaciones de la Virgen de Paucartambo y la Virgen Asunta de Coya y, no podía faltar, la Mamita de Chapi de Arequipa, entre otras advocaciones.

“En el territorio peruano se expresa el amor y devoción a Santa María, a quien llamamos con cariño Mamita, Virgencita, Mamacha María, entre otras expresiones que se traducen en distintas celebraciones que se realizan a lo largo del territorio, pero sin duda, es la Navidad, una de las fechas más importantes para dirigir nuestras miradas a la madre de nuestro señor Jesucristo y madre nuestra”, expresaron los organizadores.

“Reciban nuestro saludo navideño, esperando que el próximo 2024 sea un año donde las personas aprendamos a vivir con mayor solidaridad y respeto por los demás, donde seamos capaces de reconciliarnos; contribuyendo así en la construcción de una sociedad más justa, más libre, más humana. ¡Feliz Navidad para todos!”, indicó la directora del Centro de las Artes de la San Pablo, Mgtr. Fiorella Quintanilla.

Esta muestra se realiza gracias al apoyo del Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), asociación cultural que busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas, entre ellas la artesanía peruana y su revaloración.

Especial gráfico en Encuentro: https://acortar.link/oKm8KA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular