INS mantiene acreditación internacional para el control de calidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) del Instituto Nacional de Salud (INS) mantiene, hasta el 2025, la acreditación internacional en ISO/IEC 17025: 2017 para ensayos fisicoquímicos y microbiológicos empleados en el control de calidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, así como en calibraciones, otorgado por el ente acreditador ANSI-ASQ National Accreditation Board – ANAB.

Como parte del proceso de seguimiento por el ente acreditador ANSI-ASQ National Accreditation Board – ANAB en ISO/IEC 17025: 2017 se realizó una auditoría al CNCC, el 28 de noviembre del presente año.

Durante esta evaluación realizada de manera virtual, que, según la auditora de ANAB, solo se aplica a las instituciones a nivel mundial con un alto nivel de madurez de su Sistema de Calidad, el personal del CNCC demostró su competencia para la realización de diversos ensayos físicoquímicos, microbiológicos y de calibración en los laboratorios del CNCC.

Este alto nivel de competencia reportado contribuye a asegurar la validez de los resultados de los controles de calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios realizados en las instalaciones del CNCC, a solicitud de las entidades públicas y empresas privadas.

Al respecto, el director general del CNCC del INS, Q.F. Luis Moreno Exebio, manifestó que “mantener la acreditación muestra la competencia técnica, el profesionalismo y compromiso de los colaboradores del CNCC; convirtiéndonos en el laboratorio del ámbito público que mantiene esta acreditación con el mayor número de años de manera consecutiva, desde el 2009 a la fecha”.

“Este resultado nos motiva y renueva nuestro compromiso para seguir brindado el mejor control de calidad en nuestros procedimientos, lo cual destaca la importancia de alcanzar altos estándares de calidad en el país en beneficio de la salud pública de toda la población”, concluyo Moreno Exebio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular