3 consejos para un sueño ininterrumpido de tu bebé

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El recorrido de los progenitores primerizos trae consigo nuevas experiencias, siendo una de ellas el conocido “baby lag”, concepto que va relacionado con la falta de descanso que se produce cuando un bebé llega a la familia. En ese sentido, Maythe Melgar, pediatra colaborativa de Huggies, la marca líder en cuidado infantil de Kimberly-Clark, comparte tres recomendaciones para que el nuevo integrante de la familia tenga un plácido sueño sin interrupciones.

Bañar al bebé antes de dormir:  Uno de los elementos que no solo produce relajación, sino también calma, es el agua. Bañarlos durante la noche es una gran técnica para que el bebé pueda descansar sin problemas. Sin embargo, es importante tener en cuenta la temperatura, ya que esta debe estar tibia, debido a que los bebés pueden sentir frío fácilmente. Por ello, es recomendable tener a la mano una toalla suave para secarlos, y cambiarlos rápidamente. Los pañales como los Huggies Active Sec Pants son una buena opción para esta rutina, ya que se colocan como ropa interior gracias a su cintura elástica que se ajusta automáticamente. 

Crear un ambiente agradable: Al venir de un entorno cálido y confortable, como lo es el vientre de la madre, es relevante que cuenten con un ambiente cómodo al momento de dormir. Con este fin es recomendable que se minimicen los sonidos del entorno, se controle la intensidad de la luz, de tal forma que esta sea tenue, y contar con calefactores en casa que briden al niño la temperatura ideal para que tenga un sueño placentero.  

Utilizar pañales con alta absorción: Según un estudio de Huggies, el 71% de las madres considera que mantener al bebé limpio y seco durante la noche es esencial para un sueño tranquilo. Además, el 83% afirma que el tipo de pañal es el factor más crucial para lograr que sus pequeños duerman sin interrupciones. 

Por lo tanto, el uso de pañales nocturnos altamente absorbentes contribuirá a que el bebé pueda mantener un sueño prolongado. Huggies, por ejemplo, ofrece pañales con tecnología Xtra-Protect, que cuenta con canales de absorción en forma de X para una distribución efectiva del pis del bebé, manteniéndolos secos por más tiempo. 

Si bien los cambios pueden resultar intimidantes para los padres, especialmente para los que son primerizos, el tiempo y las recomendaciones les ayudarán a adaptarse de la mejor manera posible. Huggies, como una marca dedicada al bienestar de los bebés y comprometida con las familias, comparte información valiosa sobre la crianza, la lactancia y otros temas relacionados a través de la plataforma Más Abrazos, para acompañarlos en esta emocionante etapa de sus vidas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular