Electro Ucayali se une como un Aliado por la Educación del Pronabec: becarios ucayalinos tendrán más oportunidades de inserción laboral

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Esta mañana, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación firmó un convenio con Electro Ucayali, empresa que desarrolla actividades de distribución y comercialización de energía eléctrica en la región Ucayali. De esta manera, esta institución privada recibe el sello Aliado por la Educación del Pronabec y se convierte en un socio estratégico que ofrecerá más oportunidades laborales a los beneficiarios ucayalinos. 

A través de este convenio de colaboración interinstitucional, Electro Ucayali brindará prácticas profesionales y empleos en su empresa, para contribuir a impulsar la empleabilidad y la inserción laboral de los beneficiarios del Pronabec, es decir, de peruanos que sobresalen por su alto rendimiento académico y viven en condición de vulnerabilidad. 

Estas convocatorias Electro Ucayali las anunciará en la plataforma laboral virtual ExpoTalentos del Pronabec, que busca conectar a los beneficiarios con las empresas e instituciones, a través de la cual podrá acceder al perfil de más de 33 mil becarios registrados.

“Desde el Pronabec garantizamos que nuestros becarios son talentosos, solo necesitan una oportunidad adicional. Sabemos que en Electro Ucayali, ellos tendrán muchos mentores y ganarán mucha experiencia. Y por eso agradecemos esta alianza con el sector privado, a quienes invitamos para que se sumen a esta iniciativa y sigamos transformado vidas de manera conjunta”, dijo la directora ejecutiva del Pronabec, Yvette Infantes Montalvo, durante la firma del convenio que se llevó a cabo en el Auditorio de Electro Ucayali.

Por su parte, el gerente general de Electro Ucayali, José Ribeyro Dellepiane, aseguró que este convenio se trata de una gran oportunidad. “Estamos muy satisfechos porque vamos a contar con becarios de calidad en nuestra empresa”, indicó.

La actividad protocolar también contó con la presencia del becario Ronald Sabino Trinidad, quien realiza prácticas en Electro Ucayali. Él brindó su testimonio sobre cómo obtener una beca, su impulso para alcanzar más oportunidades laborales mediante ExpoTalentos y su experiencia dentro de la empresa.

Asimismo, estuvieron presentes Bruno Yika Zapata, director de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Pronabec; Mariana Cerrón Cerrón, directora de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec; Dania Paredes Ynfante, directora de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Ucayali del Pronabec, así como más beneficiarios y representantes empresariales de la región.

¿Qué es Aliado por la Educación?

La estrategia Aliado por la Educación es una iniciativa del Pronabec en la que une esfuerzos con el sector privado para dar nuevos beneficios a peruanos destacados y que viven en condición de vulnerabilidad, y así acortar la brecha de cobertura de acceso a la educación superior y de especialización profesional en el Perú.

A través de Aliado por la Educación, el Pronabec podrá ofrecer nuevas posibilidades de estudios a los miles de peruanos que postularon a sus becas pero no las alcanzaron por una mínima diferencia de puntajes, y también reforzará los conocimientos especializados de sus beneficiarios para generarles más ofertas de trabajo y así se inserten al mundo laboral con éxito.

En diciembre de 2023, el Pronabec firmó su primer convenio como parte de la estrategia Aliado por la Educación. Fue con la Fundación Suyana Perú – Bolivia, empresa privada que financiará 45 becas integrales a jóvenes con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para que inicien o continúen una carrera profesional en universidades de Cusco, Apurímac y Puno.

A través de la estrategia se ha invitado a las empresas, instituciones educativas privadas y organizaciones de la sociedad civil a unir esfuerzos y apoyar desde diferentes ámbitos. Estos son: Aliado Educativo, Aliado Empleabilidad, Aliado Conocimiento y Embajador Aliado por la Educación. 

Los interesados pueden escribir al correo aliadoporlaeducacion@pronabec.gob.pe. También pueden revisar el canal de Facebook www.facebook.com/AliadoPorLaEducacion o contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

El Pronabec desde su fundación ha transformado la vida de más de 247 000 peruanos al otorgarles becas de acceso y permanencia a la educación superior de calidad. El apoyo del sector privado dará más oportunidades, lo que aportará a tener una sociedad más justa y acelerará el desarrollo del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular