EMPLEABILIDAD: Cuáles son los profesionales más demandados por las empresas en Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

De acuerdo al último informe de la Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los profesionales técnicos más requeridos por las empresas en la región de Arequipa son los administradores. Para Edgard Vera, coordinador académico de la Facultad de Administración y Negocios de la Escuela de Educación Superior Cibertec de Arequipa, los administradores son clave para el desarrollo sostenible de las compañías; ya que son los encargados de diseñar y ejecutar estrategias para la gestión del negocio.

“La administración es fundamental para cualquier tipo de organización, lo que significa que existe una gran demanda de profesionales en este campo. Las pequeñas y grandes compañías necesitan de personal capacitado en administración para desarrollar tareas cruciales relacionadas a la planificación, organización, gestión de recursos, liderazgo, entre otros; de modo que generen valor para sus clientes y el país”, señala el especialista de Cibertec.

Edgard Vera detalla que los profesionales técnicos reciben una formación especializada en habilidades variadas como gestión, recursos humanos, marketing, finanzas e innovación de emprendimiento, que les permiten desempeñarse en distintos sectores e incluso desarrollar su propia empresa. “Esta profesión ofrece oportunidades de crecimiento profesional y ascensos a roles de liderazgo. Los administradores bien capacitados pueden ocupar puestos de mayor responsabilidad con el tiempo”, señala Vera.

En línea con ello, estos profesionales suelen percibir salarios competitivos, especialmente a medida que avanzan en sus carreras y adquieren más experiencias y habilidades. De acuerdo al portal Ponte en Carrera, un administrador puede superar los 2 mil soles mensuales, que puede variar según las especializaciones que se obtengan.

Carrera técnica en dos años

El representante de Cibertec menciona que estudiar la carrera de Administración puede ser una opción rentable, ya que obtienes muchos beneficios en poco tiempo. Pues hoy en día, la oferta educativa es muy variada, existen diferentes modalidades que te permiten aprender a distancia e incluso culminar la carrera en corto tiempo. “En Cibertec hemos implementado un nuevo sistema con el cual los estudiantes podrán acabar su carrera en dos años, permitiendo una rápida inserción en el mercado laboral”, detalla.

Asimismo, Vera menciona que la enseñanza en Cibertec se caracteriza por su enfoque educativo basado en tecnología, herramientas digitales e innovación; que permite que nuestros egresados sean altamente atractivos en un mercado donde las empresas están enfocadas en la transformación digital para responder a las necesidades de sus clientes.

Finalmente, el experto señala que la demanda de la carrera de Administración en la región se debe a su versatilidad, amplias oportunidades laborales, potencial de crecimiento, estabilidad laboral y salarios competitivos.

Para mayor información: https://www.cibertec.edu.pe/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular