SKY supera en 127% los pasajeros pre pandemia en perú y apunta a mantenerse como segundo operador local

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Durante el 2023, la aerolínea transportó en Perú 2.6 millones de pasajeros

En el marco de un escenario más auspicioso en el sector aéreo, SKY Airline anunció que en el 2023 transportó más de 2 millones 600 mil pasajeros dentro de Perú y más de 830 mil viajeros internacionales. Así, Arequipa fue el segundo destino más importante de la operación local con más de 423 mil pasajeros mostrando su importancia como destino clave para la aerolínea.

Según cifras oficiales, SKY Airline se ha mantenido como el segundo operador más importante a nivel local, con una participación de mercado del 18.87% durante el año 2023, separándose en más de 8.5% del siguiente competidor.

Buenos resultados en el 2023

Tras un inicio de año complejo, SKY anuncia que el mercado doméstico se recuperó en el segundo semestre, en el que la compañía registró un crecimiento de 12% de viajeros nacionales.

Arequipa se ubicó como el segundo destino más importante con más de 423 mil pasajeros transportados, así se consolida como destino clave en las operaciones de la aerolínea.

A nivel internacional, resaltó la ruta Santiago de Chile, con alrededor de 400 mil pasajeros, y las rutas del Caribe, con cerca de 215 mil viajeros. Asimismo, la aerolínea subrayó el éxito de su primera ruta directa a Brasil, Lima – São Paulo, la cual inició con 4 frecuencias semanales en julio y cerró el año con 7.

En cuanto a SKY holding, considerando las operaciones en todos los países donde tiene presencia, la empresa transportó 8.7 millones de pasajeros, 50% más viajeros que los trasladados antes de la pandemia.

Proyecciones y avances 2024

En Perú, la estrategia para los primeros meses del año es reforzar los destinos domésticos, mejorando la conectividad con más frecuencias en rutas del norte costero y la selva. Así, respecto a diciembre de 2023, Iquitos y Piura incrementaron en 16% sus frecuencias en febrero, mientras que Tarapoto lo hizo en 55%.

En lo que respecta a las rutas internacionales, gracias a los excelentes resultados de la recientemente inaugurada Lima – Montevideo, SKY duplicará las frecuencias semanales en el mes de mayo, llegando a 6.

Para este 2024 proyectamos resultados tan buenos como los del año anterior, en el que seguimos potenciando nuestro crecimiento en la región. Como holding, la llegada de nuevos aviones nos permitirá seguir potenciando nuestra red de conectividad en la región, con el refuerzo de nuestros vuelos internacionales desde nuestras bases Lima y Santiago. Queremos que los peruanos sigan descubriendo el país, así como diferentes destinos de América, siempre con precios accesibles y en aviones de última generación expresó José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.

Este año la flota también se verá incrementada, sumando 6 aviones a la flota total de la compañía y logrando así 36 aeronaves que vuelan en la región. Actualmente la flota de SKY es la más eficiente de la región por contar con aviones con tecnología “neo” que presentan menor consumo de combustible reduciendo en 30% las emisiones, 50% ruido y diversas externalidades positivas reconocidas en la industria. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular