Equipo de mujeres en Ferreyros crece 150% en la región sur en los últimos tres años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con la determinación de potenciar la presencia femenina en la industria de maquinaria pesada, Ferreyros, empresa líder del sector, ha articulado un equipo de más de 700 mujeres en sus sedes y operaciones a lo largo del Perú, lo que representa un crecimiento del 80% en los últimos tres años. En la región sur, esta expansión alcanza el 150%, destacando en dicho crecimiento ciudades como Arequipa.

A nivel nacional, la población de técnicas, que comprende mecánicas y operarias, se multiplicó por cuatro en los últimos tres años. Más de 200 mujeres, incluyendo jóvenes en formación, desempeñan hoy labores tales como el mantenimiento de maquinaria o funciones logísticas, esenciales en las operaciones, a lo largo del país.

“Estamos comprometidos con seguir ‘moviendo la aguja’ para la inclusión de más talento femenino, y por eso planteamos una diversidad de iniciativas. Las becas Ferreyros DreamBIG con Tecsup, en Lima, Arequipa y Trujillo, y la nueva Beca Mujer con Cetemin, ambas en la carrera de Mantenimiento; los patrocinios con Senati y carrera Think Big con Tecsup; y la Beca Ferreycorp con UTEC son clara muestra de ello”, señaló Jorge Durán, gerente de División Recursos Humanos de Ferreyros.

En el Perú, resalta además de Arequipa el crecimiento de la población femenina en Lima, Callao, Moquegua, Áncash y Cusco, entre otras ciudades. Asimismo, se presenta un incremento en la macrorregión centro, también con un crecimiento de cerca de 150%.

“Queremos decirles a las jóvenes y adolescentes que trabajar en maquinaria es una pasión y una valiosa posibilidad de desarrollo, en una empresa con valores y altísimo orgullo. Para seguir rompiendo paradigmas, somos muy vocales en nuestro mensaje a las mujeres: ‘Si les atrae este mundo, atrévanse a formar parte de él’”, resaltó Greta Límaco, gerente de Gestión del Talento de la empresa.

Cabe resaltar que, a la fecha, más del 30% de las posiciones gerenciales en la corporación Ferreycorp y sus empresas en el Perú está ocupado por talento femenino. Al mismo tiempo, los directorios de la corporación y de sus subsidiarias incluyen talento femenino. Según un análisis realizado en las empresas de Ferreycorp en el 2023, existe equidad salarial con igualdad en el ingreso promedio anual entre mujeres y hombres.    

Ferreyros y las diversas empresas de la corporación Ferreycorp enmarcan sus labores en el programa Pares+, que impulsa programas de balance vida- trabajo, incluyendo el retorno escalonado por maternidad; de ‘mentoring’ e iniciativas de empoderamiento para el personal femenino; de prevención del hostigamiento sexual en el trabajo y de la violencia de género; e iniciativas de sensibilización. Asimismo, el programa +Juntas de Ferreyros aborda el bienestar emocional del personal técnico femenino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular