Comunidades nativas del Vraem tendrán más acceso a becas del Pronabec tras inauguración de sede en Mazamari

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Una gran noticia! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación inauguró este 14 de marzo una sede descentralizada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en la región Junín. De esta manera, más comunidades nativas amazónicas de la zona Vraem y alrededores podrán acceder a las oportunidades que brinda la institución para estudiar una carrera profesional con el apoyo del Estado Peruano.

La creación de la nueva sede del Pronabec tiene el objetivo de fortalecer la participación directa de los pobladores de la zona y de alrededores en las convocatorias de las becas y modalidades de postulación exclusivas que se ofrecen para ellos, como las modalidades CNA, EIB, Huallaga, Vraem y Repared en el concurso Beca 18, así como las becas especiales que se lanzan exclusivamente para las comunidades nativas.

Mazamari es un punto estratégico al articular con la zona del Vraem, comunidades nativas y organizaciones representativas, así como con los distritos de Satipo y Río Negro. En la nueva oficina se informa a la población sobre las convocatorias de becas vigentes, sobre el proceso a seguir para postular y se orienta sobre cómo prepararse para futuras convocatorias. La sede Mazamari está ubicada en el primer piso de la Municipalidad Distrital de Mazamari (av. Perú 849). Ya inició la atención con un horario desde las 8.30 a. m. hasta las 5.30 p. m.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta sede del Pronabec porque nos acerca mucho a la población del Vraem. Nosotros siempre vamos a estar escuchándolos, tratando de llegar a más localidades, ese es nuestro compromiso. Y justamente compartimos con Mazamari su lema: ‘El cambio lo hacemos juntos’. Esto es prueba de que todos podemos lograr cerrar las brechas de educación si trabajamos de manera articulada, desinteresada y por el bien común”, comentó Ivette Infantes Montalvo, directora ejecutiva del Pronabec, quien presidió la ceremonia de inauguración, realizada esta tarde.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ronald Coronado Morla, anunció que próximamente se lanzará la Beca Hijos de Docentes, convocatoria 2024, que ofrece 400 becas a hijos e hijas de los maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM), con las que podrán estudiar una carrera profesional con todos los gastos pagados por el Estado peruano

El acto protocolar también estuvo liderado por Jhony Apolinario Caso, alcalde distrital de Mazamari, y el contralmirante Andrés Salas Jaén, alto comisionado para promover el desarrollo en el Vraem. En la ceremonia también participó Clelia Huanay Pariona, beneficiaria de Beca Permanencia del Pronabec, quien contó su experiencia como universitaria, becaria y emprendedora. También estuvieron presentes otras autoridades del Pronabec; el embajador de Hungría, András Beck; representantes de instituciones de la zona, y beneficiarios de las diversas becas de la institución.

Más profesionales de Junín

Desde su fundación, en el 2012, el Pronabec ha beneficiado con becas de estudios a 16 478 peruanos de la región Junín; asimismo, 64 obtuvieron un crédito educativo. Del total de beneficiarios, el 58,59 % (9654) ya egresaron de sus carreras con éxito.

Asimismo, en la región, un total de 1161 beneficiarios ha cumplido con su Compromiso de Servicio al Perú, que consiste en aplicar los conocimientos adquiridos en su carrera a través del ejercicio de su profesión en una empresa constituida en el país, por un determinado periodo de tiempo, para poner en práctica lo aprendido en favor del Perú, y así, apoyar con su desarrollo.

Además, Mazamari es uno de los distritos que cuenta con más egresados del Pronabec en la región Junín: 471 personas de esta jurisdicción culminaron sus estudios, después de los distritos de El Tambo, Huancayo y Pangoa.

Para conocer más sobre los servicios del Pronabec, pueden revisar la página web de becas www.pronabec.gob.pe/concursos-becas-creditos Ante consultas adicionales, puedes escribir al canal de Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular