VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO SERÁ EL VIERNES DE PASIÓN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Semana Santa en Arequipa, en este denominado en la Arquidiócesis “Año de Oración y Renovación Pastoral”, se vivirá intensamente con la participación de miles de fieles en las diversas celebraciones litúrgicas que, en la Catedral y en todas las parroquias y templos, se llevarán a cabo en estos días hasta llegar a la Pascua de Resurrección.

“En el centro histórico de la ciudad tendremos varias celebraciones que hacen mucho bien a cuantos participamos, como por ejemplo el Via Crucis Arquidiocesano que introdujimos en el 2007 y cada año congrega a más personas, incluso después de suspenderse durante la pandemia”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba refiriéndose a este acto de piedad que será el viernes 22 de marzo a las 6 p.m. en el perímetro de la Plaza de Armas.

“Lo celebramos el Viernes de Pasión o de Dolores con el deseo de contemplar las últimas horas de Jesús entre nosotros a través de los ojos y el corazón de la Virgen María, Madre suya y Madre nuestra”, concluyó nuestro Arzobispo quien, como cada año, tendrá a su cargo la respectiva meditación en cada una de las 14 estaciones.

La Cruz que preside la celebración será llevada por Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, a lo largo del camino que lleva al atrio de la Basílica Catedral, donde ambos impartirán la bendición final.

Las estaciones serán escenificadas por jóvenes de la Comunidad Católica Shemá, Bodas de Caná, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), el colegio Claret, la Comunidad Católica Totus Tuus, la Familia Misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el Movimiento Avanzada Católica, la parroquia “Madre de Misericordia”, la Comunidad Católica Jahdai, el Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, Lazos de Amor Mariano, la Renovación Carismática Católica, el Camino Neocatecumenal y el colegio “San Jerónimo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular