JÓVENES PODRÁN CULMINAR SU CARRERA TÉCNICA EN SOLO DOS AÑOS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hoy en día, estudiar una carrera técnica se ha convertido en la opción más beneficiosa para quienes deseen insertarse rápidamente al mercado laboral o tener ingresos en poco tiempo. Para Jaime Tamashiro Tamashiro, director general de Cibertec, la oferta educativa debe estar orientada a la formación de profesionales altamente capacitados en un periodo corto y así cubrir el déficit actual del mercado.

“En el Perú, tenemos una brecha importante entre la oferta y la demanda de técnicos, recordemos que cada año existe un déficit de 300 mil profesionales. Por lo tanto, hemos implementado un sistema que permite a los jóvenes culminar su carrera en solo dos años, convirtiéndose en técnicos-profesionales en corto tiempo, cumpliendo el total de sus horas y créditos de su programa, manteniendo la calidad y exigencia en su formación académica”, detalla Tamashiro.

Este enfoque innovador responde a la necesidad de adaptarse a las demandas laborales, donde la agilidad y la capacidad de respuesta son clave para el éxito profesional. Esto ofrecerá beneficios rentables, ya que contará con programas más flexibles que los integre al mercado y recuperen su inversión en menos tiempo de estudio.

Modalidad virtual sigue en aumento

Por otro lado, Jaime Tamashiro menciona que la demanda por formación 100% virtual se han en incrementado considerablemente. “Hoy en día, 5 de cada 10 peruanos trabajan y estudian a la vez, lo que significa que existe un gran porcentaje de la población que busca desarrollarse profesionalmente a través de una educación que les brinde horarios flexibles, que se adapte a sus actividades y que les permita acceder desde cualquier lugar”, puntualiza el académico.

Esta modalidad ofrece una serie de ventajas como la flexibilidad, la accesibilidad a programas de calidad, rentabilidad en costos y el desarrollo de habilidades digitales, también permite una rápida inserción laboral y una formación acorde a las necesidades del mercado. Tamashiro puntualiza que la distancia no debería ser una barrera para aprender, es una alternativa viable que favorece a la formación técnica y contribuye al desarrollo del país.

Profesionales técnicos más demandados

Asimismo, Tamashiro exhorta a los jóvenes a optar por la formación técnica, pues son los más requeridos por las empresas y los salarios son más altos. “Según el Banco Mundial los técnicos ganan en promedio hasta un 60% más. Además, el 80% de la oferta laboral en el mercado peruano se centra en los especialistas técnicos”, concluye el representante de Cibertec.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular