Ajinomoto del Perú implementa sistema para ahorrar 70% de agua en el riego de jardines

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En un contexto de creciente preocupación por el calentamiento global y las altas temperaturas en muchas zonas del Perú, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) advierte sobre la inminente crisis hídrica que afectará al país en los próximos años. Se proyecta que para el 2030, el 58 % de la población peruana residirá en áreas con escasez de agua, consecuencia directa del cambio climático y la distribución desigual de este recurso vital.

En medio de este panorama preocupante, empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible como Ajinomoto del Perú, destacan por su iniciativa en la preservación del agua. En línea con su responsabilidad corporativa, el grupo ha implementado diversas medidas para reducir su impacto ambiental y contribuir a la gestión sostenible del agua. Una de ellas, es la instalación de un sistema de riego de jardines en su planta de producción. Este mecanismo ha logrado reducir el consumo de agua hasta en un 70%.

Por otro lado, conscientes de lo vital que es el agua para nosotros, permanentemente estamos en la búsqueda de oportunidades de mejora para optimizar el uso y tratamiento del agua industrial como el reúso de agua de sistemas de enfriamiento, uso de condensados, reúso de agua de sistemas de tratamiento entre otros.

“Nuestro compromiso es constante con la preservación del medio ambiente y generaciones futuras, mediante la exploración de nuevas prácticas para gestionar el agua industrial de manera más eficiente. Ajinomoto del Perú demuestra que el éxito empresarial y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano, liderando el camino hacia la sostenibilidad”, destacó Nancy Carrasco, Especialista de Seguridad y Medio Ambiente de Ajinomoto del Perú.

Como parte de la política global de su casa matriz en Japón, Ajinomoto del Perú opera dos plantas de tratamiento de aguas residuales, destinadas a purificar éstas sean industriales o domésticas. Esta acción no solo contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) 6, sino que también ayuda a descontaminar el mar, demostrando el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, Ajinomoto del Perú realiza programas continuos de concientización entre su personal, con el objetivo de promover el uso eficiente y consciente de los recursos naturales. En esa línea, lanzaron el concurso interno ECO Ideas que promueve ideas y/o proyectos para contribuir a la reducción de efluentes y el cuidado de los recursos hídricos de la empresa. De esta manera la gestión responsable de la empresa se integra en todos los procesos productivos de la empresa, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible del Perú y el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular