CONIMERA 2024: Perspectivas económicas mejoran para el sur del Perú.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La zona sur registra una mejora en las perspectivas económicas, así como la demanda de productos, la contratación de personal y el crecimiento de la  inversión privada, que permite colocar a Arequipa en una posición estratégica para impulsar el desarrollo de las regiones del sur, refirió el presidente del Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines, CONIMERA 2024, Ing. CIP, Jarly Velarde Allazo.

En ese sentido anunció la realización el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines, CONIMERA 2024. Este evento, con más de cinco décadas de trayectoria, se llevará a cabo por primera vez de manera descentralizada en Arequipa, del 9 al 12 octubre en Centro de Convecciones Cerro Juli.

“En CONIMERA 2024, se abordará ejes temáticos que contribuirán a la exploración de nuevas tecnologías y conocimientos dirigidos a estudiantes, profesionales e investigadores del Perú, con el objetivo de fomentar el desarrollo de tecnologías más eficientes y cómodas para nuestra comunidad”, informó el presidente de CONIMERA 2024, Ing. Jarly Velarde.

Los ejes temáticos incluyen la industria 4.0, la transición energética, la minería 4.0 y el transporte sostenible, todos ellos fundamentales para el crecimiento de la comunidad arequipeña. La agenda profesional para el evento comprende conferencias magistrales, encuentros empresariales, conferencias comerciales y una feria de exhibición que tienen como propósito beneficiar a profesionales de todo el país, adicional a ello la opción de que puedan realizar visitas técnicas a diferentes industrias arequipeñas abre la posibilidad a los visitantes de conocer a detalle los procesos industriales de diversos sectores involucrados.

Además, incluirá actividades académicas, como concurso de robótica, Hackathon y concurso de Papers que están diseñadas para promover la investigación y el conocimiento científico tanto entre profesionales como en estudiantes destacados de las universidades del país.

“Destacamos el papel crucial de la industria arequipeña al brindar conocimiento de las oportunidades profesionales tanto a ingenieros en ejercicio como a futuros ingenieros de todo el Perú. Creemos que la comunidad arequipeña se verá beneficiada a través del turismo nacional que este evento promueve”, afirmó Velarde.

Las personas interesadas en asistir y participar en este importante evento pueden hacerlo a través de Facebook en @conimera2024 o inscribirse en la página web www.conimera.com  y las empresas interesadas en mostrar sus productos, servicios en la feria de exhibición y participar de las conferencias comerciales pueden solicitar mayor información al correo electrónico mecanicaelectrica.ciparequipa@cip.org.pe

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular