Celebrando la diversidad y el talento en el Día Mundial del Síndrome de Down

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ajinomoto del Perú destaca su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades en el Día Mundial del Síndrome de Down, celebrando historias de éxito como la de Renzo Huapaya, que demuestran el potencial y la contribución invaluable en el ámbito laboral y personal.

En un mundo que lucha por abrazar la diversidad en su totalidad, el Día Mundial del Síndrome de Down, brinda una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el reconocimiento de las capacidades únicas de las personas que lo poseen. Por ello, Ajinomoto del Perú reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas con habilidades diferentes.

En el Perú existen aproximadamente 32,000 personas con esta condición genética, y se estima que cada día nacen tres niños con síndrome de Down, según el Instituto Nacional de Salud del Niño, por ello es fundamental comprender que ésta no es una enfermedad, sino una condición, y que cada individuo merece ser reconocido por sus habilidades y capacidades únicas.

En este contexto, la Ley 29973 en el Perú ha impulsado y respaldado la inclusión laboral de personas con discapacidad, garantizando sus derechos en condiciones de igualdad y promoviendo su desarrollo e integración en la sociedad. En Ajinomoto del Perú, esta iniciativa ha dado lugar a casos de éxito notable, como el de Renzo Huapaya, quien ha demostrado ser un activo invaluable para la empresa.

Renzo es auxiliar del departamento de contabilidad y finanzas, actualmente y forma parte de la empresa japonesa desde hace ocho años. Su proactividad, habilidad, carisma y creatividad lo han destacado como un colaborador ejemplar, brindando soporte a sus compañeros y contribuyendo positivamente al ambiente laboral. Además de sus logros profesionales, Renzo ha demostrado su destreza en otras áreas, siendo campeón nacional de marinera en 2012 y formando parte del equipo campeón en la Copa Latinoamericana de Futsal Inclusivo.

El caso de Renzo refleja el impacto positivo que la inclusión laboral puede tener tanto en la vida de las personas con síndrome de Down como en la cultura empresarial en general. “Desde Ajinomoto del Perú reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar sus diferencias, para seguir en la lucha por un mundo donde la inclusión sea la norma y donde cada individuo pueda brillar con sus habilidades únicas”, puntualizó Rony Ortiz, Gerente del departamento de Gestión y Desarrollo Humano de Ajinomoto del Perú.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular