Cinco consejos para obtener el retrato perfecto en LinkedIn

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las fotos de perfil en LinkedIn suelen generar las primeras impresiones entre los reclutadores y las redes de contactos, por lo que subir la más adecuada resulta clave, sobre todo cuando se está en busca de un mayor crecimiento profesional. Afortunadamente, para obtener la imagen perfecta, ya no es indispensable acudir a un estudio fotográfico; hoy también se puede lograr desde la comodidad del hogar utilizando un smartphone.  

Un aliado para este fin es el OPPO Reno 11, considerado como el smartphone experto en retrato, con el cual darle una mayor calidad profesional a la foto de perfil de LinkedIn es mucho más fácil, gracias a sus herramientas de captura fotográfica desarrolladas de la mano con marcas expertas en fotografía como Sony.

En ese sentido, expertos de OPPO comparten cinco consejos para tomar la foto perfecta con tu smartphone para mejorar tu perfil de LinkedIn.

1. Aprovecha el modo retrato: Utiliza las funciones más avanzadas de la cámara como el modo retrato. Al activarlo, el lente enfocará tu rostro y desenfocará suavemente el fondo para crear un efecto de profundidad. Así tu rostro será el protagonista en la fotografía.

 2. Utiliza luz natural. La iluminación es uno de los factores más importantes para obtener una buena foto. Busca un lugar bien iluminado con luz natural suave que no produzca sombras duras en tu rostro. Evita la luz directa del sol, porque pueden crear sombras no deseadas.

3. Enfoque y encuadre adecuados. Asegúrate de que tu rostro esté bien enfocado y claramente visible en la foto. Encuadra la foto de manera que tu cabeza y tus hombros estén bien visibles, evitando cortes o recortes innecesarios.

4. Mantén la estabilidad. Para evitar fotos borrosas, asegúrate de mantener tu smartphone estable mientras tomas la foto. Si es necesario, utiliza un trípode o apóyate en una superficie sólida para mantener la cámara quieta.

5. Evita el zoom digital.  Para evitar la pérdida de calidad de imagen, es preferible acercarse físicamente al sujeto que utilizar el zoom digital. Así, la calidad de tu foto de perfil será mucho mayor y se mantendrán los detalles que tanto se busca destacar.

Recuerda que la foto de perfil de tu cuenta de LinkedIn es tu carta de presentación virtual. Dedícale tiempo y esfuerzo a tomar una foto que refleje tu profesionalismo y personalidad de manera auténtica. Con estos consejos podrás mejorar significativamente tu imagen en la red profesional más importante del mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular