EMPRENDEDOR DIGITAL: Cuáles son los pasos a seguir para impulsar tu negocio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Por el Día del Emprendimiento

Según el Ministerio de la Producción (Produce), en nuestro país existen más de 100 mil emprendedores, de los cuales el 83.4% se encuentra vinculado a actividades de comercio y servicios generando alrededor de 340 mil empleos directos. Para Paola Mora, directora de la Facultad de Administración y Negocios de la Escuela de Educación Superior Cibertec, es indispensable implementar estrategias que permitan obtener buenos resultados e impulsar el desarrollo económico del país.

“El Perú es considerado como uno de los países más emprendedores a nivel de la región; sin embargo, el 90% de los emprendimientos dura solo un año por diversos factores entre ellos el de no adaptarse a las necesidades del cliente. Por ello, es esencial que los emprendedores se adapten a las nuevas tendencias del mercado, teniendo en cuenta la digitalización”, menciona la especialista.

Apuesta por nuevas tecnologías para impulsar ventas

Para Paola Mora, la adopción de herramientas digitales es un factor crucial para el éxito empresarial. “Es una oportunidad invaluable para los negocios aumentar su visibilidad, generar un impulso en sus ventas y las plataformas digitales se han convertido en el mejor aliado. Hoy en día, cerca de 9 millones de peruanos compran por internet, a través de páginas web, apps, redes sociales y/o WhatsApp”, menciona.

En línea con ello, la especialista señala que se requieren más profesionales que tengan una mirada empresarial y tecnológica a la vez. Así, resalta la importancia de estar continuamente capacitándose por los rápidos avances de las herramientas digitales y tecnologías. “Estas habilidades pueden incrementar el salario entre 25 y 30% de los profesionales. Por ello, nosotros venimos impulsando una oferta académica que responda a las nuevas demandas del mercado”, recalca la representante de Cibertec.

A propósito del Día del Emprendimiento que se celebra el 16 de abril, la experta brinda algunas recomendaciones que deben seguir los emprendedores que inician en este rubro.

● Optimiza la presencia en línea. – Crear una presencia en línea sólida a través de sitios web optimizados y una estrategia de SEO efectiva para aumentar la visibilidad de la marca en las búsquedas en línea.

● Realiza marketing de redes sociales. – Aprovechar el poder de las redes sociales para promocionar ofertas, interactuar con los clientes y generar entusiasmo en torno a los productos o servicios ofrecidos.

● Aprende a personalizar ofertas y promociones. – Utilizar herramientas de análisis de datos y CRM para comprender mejor las preferencias del consumidor y ofrecer ofertas personalizadas que aumenten las tasas de conversión.

● Agiliza tus procesos. – Implementar sistemas automatizados para agilizar las operaciones comerciales, desde el procesamiento de pedidos hasta la gestión de inventario y el servicio al cliente.

● Innova con nuevas herramientas digitales. – Ejecutar herramientas de inteligencia artificial como chat en vivo, asistencia 24/7 y adicionalmente opciones de pago seguras para mejorar la experiencia de compra del cliente.

“Para lograr el éxito en los negocios son esenciales dos puntos, el primero es la formalización pues permite el acceso a diferentes beneficios y, por otro lado, la capacitación o asesorías. Los emprendedores deben capacitarse en aquellos puntos que son claves para su negocio y que no son de su expertise; por ejemplo, finanzas o marketing digital y siempre estar atentos a las tendencias del mercado.”, finaliza Mora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular