Cómo OPPO transforma el futuro con IoT Ambiental y 5G Avanzado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El 5G Avanzado (5G-A) representa la próxima evolución de 5G, al dar paso a una nueva era de comunicaciones inalámbricas mejoradas con la integración de Inteligencia Artificial (IA) y establecer las bases para las futuras redes 6G.

Las recientes contribuciones de OPPO en el desarrollo del estándar 5G-A ofrecen información valiosa para quienes buscan saber más de las experiencias del mundo futurista con 6G.

OPPO lidera la transición hacia 5G-A al impulsar la innovación en áreas clave que prometen redes más inteligentes, rápidas y confiables que transformarán la manera en la que nos conectamos y comunicamos. Como un contribuyente activo en el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP, por sus siglas en inglés), la organización mundial de protocolos de comunicación que define estándares como 5G y 6G, OPPO ha contribuido en las siguientes áreas:

  1. IoT Ambiental:

Los dispositivos de IoT Ambiental pueden funcionar sin baterías y mantienen una complejidad de hardware mínima, al emplear tecnologías clave como la captación de energía ambiental, así como comunicación y cómputo de ultrabajo consumo energético. Esto abre un amplio abanico de posibilidades para aplicaciones tanto industriales como de consumo. OPPO lideró la innovación en IoT Ambiental en MWC2023 y presentó su prototipo “Zero-Power Tag”, que fue galardonado como uno de los mejores inventos de 2023 por la revista Time. Con la acumulación de Investigación y Desarrollo de OPPO y el intercambio de conocimientos con la industria durante los últimos años, la compañía publicó un reporte actualizado que describe los desafíos y desarrollos más recientes en IoT Ambiental.

  • Integrar IA en sistemas de comunicación:

Al integrar la Inteligencia Artificial con los sistemas de comunicación, OPPO prepara el camino hacia redes inteligentes, capaces de adaptarse y optimizarse en tiempo real. Esta fusión de IA y comunicaciones no sólo mejora las capacidades 5G actuales, sino que sienta las bases de las futuras redes 6G, prometiendo una nueva era de conectividad inteligente, eficiente y personalizada.

  • Evolucionar a Sidelink para la comunicación de dispositivo a dispositivo:

OPPO ha impulsado la tecnología Sidelink, permitiendo una comunicación directa entre dispositivos sin depender de una infraestructura de red. Este avance es crucial para escenarios con cobertura de red limitada y tiene implicaciones de gran alcance para la seguridad pública, la industria automotriz y la recuperación en desastres naturales, al potencialmente revolucionar la forma en que abordamos la conectividad en entornos difíciles.

  • Pionero en 3Tx Uplink:

OPPO introdujo la tecnología de transmisión de enlace ascendente (Uplink) 3Tx (abreviación de antenas de transmisión triples), que utiliza tres antenas para la transmisión de enlace ascendente, lo que resulta en una carga de datos drásticamente más confiable y rápida, mejorando la experiencia móvil para aplicaciones de consumo intensivo de datos, como el streaming en vivo y las videollamadas, atendiendo una necesidad crítica actual en un mundo cada vez más conectado.

El compromiso de OPPO con la investigación en 5G-A es evidente con sus sustanciales contribuciones al 3GPP, con más de 12 mil documentos técnicos registrados. Hasta el 31 de marzo de 2024, la compañía ha desplegado patentes de estándares de comunicación 5G/5G-A en más de 40 países y regiones, con más de 3 mil 300 familias de patentes de estándares 5G declaradas ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI).

5G Avanzado es un paso crucial hacia 6G, al introducir capacidades mejoradas y sentando las bases para 6G en campos como la integración con IA, eficiencia energética y comunicaciones de enlace lateral (sidelink). La visión de OPPO para 6G, tal como se describe en su reporte, hace énfasis en la integración de la IA y las comunicaciones, la creación de un diseño de sistema de “Núcleo Minimizado” y el desarrollo de medidas de seguridad robustas. Al invertir en investigación 6G y participar activamente en su proceso de estandarización, OPPO desempeña un rol crucial en transformar el futuro de la tecnología inalámbrica, con el objetivo de ofrecer experiencias de comunicación más inteligentes, cómodas y seguras para los usuarios de todo el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular