Doña Gusta, Ajinomen y el sazonador Ajinomoto se consolidan en el top 10 de la categoría alimentos del ranking Brand Footprint de la consultora Kantar División Worldpanel Perú, el cual revela cuáles son las marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares peruanos en el momento de la compra.
La empresade alimentos y sazonadores Ajinomoto del Perú fortalece su preferencia en los consumidores a través de sus principales productos. Así lo demuestra el último ranking Brand Footprint de la consultora Kantar División Worldpanel Perú, que destaca a tres de sus marcas entre las más elegidas por los hogares peruanos dentro de la categoría “Food (alimentos)”.
Dentro de esta categoría, Doña Gusta se mantiene en el primer lugar al igual que en años anteriores, el sazonador umami Ajinomoto, en el tercer lugar; mientras que la marca de sopas instantáneas Aji-no-men, se mantiene en la séptima ubicación. Estos resultados son producto de un análisis de la métrica de contactos con el consumidor o CRPs (Consumer Reach Points, por sus siglas en inglés), el cual mide la fortaleza de una marca en términos del número de veces que los consumidores la eligen en el momento de compra.
«Estamos muy contentos de encabezar el ranking de las marcas más consumidas por los peruanos. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo de Ajinomoto del Perú con los hogares peruanos, ofreciendo productos deliciosos, que complementan una alimentación saludable, como es el caso del sazonador Ajinomoto que con su uso se contribuye a la reducción de sodio en las preparaciones y así contribuir en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Seguiremos trabajando arduamente para mantener y fortalecer esta confianza» expresó Doris Isa, gerente de Marketing de Ajinomoto del Perú.
En este ranking Brand Footprint se analizaron más de 300 marcas de fabricantes en los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal durante el año 2023.