¡Proyecto AAHH Sullana continúa! Ministerio de Vivienda consiente la Buena Pro de proyecto a consorcio ganador

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Decisión se da tras resolución del Tribunal del Osce que declaró improcedente apelación presentada contra el proceso de adjudicación.

¡El Proyecto de agua potable y alcantarillado para Asentamientos Humanos de Sullana continúa!El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó el consentimiento de la buena pro del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio agua potable y alcantarillado para los asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, en la provincia de Sullana, en Piura.

Esto luego que el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) resolvió este 10 de julio declarar improcedente el recurso de apelación presentado por un consorcio en relación con el proceso de adjudicación del proyecto, luego que el Ministerio de Vivienda otorgara la buena pro tras la evaluación de ofertas.  

La apelación hizo que se reajusten los cronogramas para la ejecución del proyecto a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

El proyecto AA.HH. Sullana es prioritario para el Gobierno, porque atenderá a más de 321 mil sullanenses que esperan por años acceder a servicios básicos de agua potable y alcantarillado en sus hogares, contribuyendo así al cierre de brechas sociales.

La quinta sala del Tribunal del OSCE, tras evaluar los argumentos presentados, determinó que el recurso de apelación no cumplía con los requisitos de admisibilidad necesarios para su tramitación.

Rossina Manche, directora ejecutiva del PNSU, señaló que el compromiso del Ministerio de Vivienda con la región Piura sigue en pie. “Se continuará el proceso con la empresa ganadora, lo que no exime de la fiscalización posterior que debemos realizar en el PNSU, realizando una rigurosa revisión de la documentación presentada por el postor ganador, garantizando así la transparencia y la correcta ejecución del proyecto”.

El Comité de Selección otorgará el consentimiento de la buena pro, para continuar con el cronograma del proyecto, como ya figura en el portal del SEACE. El perfeccionamiento y firma del contrato se tienen previstos para la primera semana de agosto, y los últimos días del mismo mes se iniciarían las obras.

La fiscalización posterior, realizada por el PNSU, se llevará a cabo en el marco del artículo 64° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (RLCE).

El Ministerio de Vivienda continúa trabajando por el cierre de brechas de agua potable y saneamiento para todos los peruanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular