Las promociones que presentó SKY entre el 2 y 8 de noviembre superaron en un 50% a las ventas del año pasado.
Las temporadas de cyber descuentos se han vuelto más relevantes en el país, por la expectativa que genera entre los viajeros. Es a partir de precios promocionales muy accesibles para los peruanos que se logra esta contribución al turismo, es por ello que SKY presentó descuentos de hasta el 52% en la campaña comprendida entre 2 y 8 de noviembre, lo que se representó en la venta de más 100 mil boletos
Según los resultados, la aerolínea superó en casi un 50% las ventas de la campaña del año pasado y en 25% la meta que se tenía para esta iniciativa en el 2024. Asimismo, la tendencia estuvo en los viajes nacionales, donde la compañía consiguió un aumento del 117% en cuanto a su volumen de tickets vendidos.
“Los resultados de este Cyber han superado nuestras expectativas. En el plano local, las rutas del circuito turístico del sur del país reunieron alrededor del 50% de los pasajes nacionales vendidos en conjunto entre nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil, con lo que esperamos continuar contribuyendo al turismo interno del país. A nivel internacional, nuestros pasajeros prefirieron comprar boletos en las rutas Santiago, Sao Paulo y Miami, siendo que estos destinos contemplaron alrededor del 70% de pasajes internacionales vendidos desde y hacia Lima” señaló Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY.
El “Top 5” de destinos nacionales estuvo compuesto por: Cusco, Arequipa, Juliaca, Tarapoto y Trujillo. Además, SKY identificó una tendencia de los clientes que compraron boletos domésticos para viajar en el corto plazo, resaltando una especial preferencia por vuelos en noviembre y diciembre, con el 75% de los boletos vendidos.
En lo que respecta a rutas internacionales, los peruanos priorizaron sus compras para vuelos en las rutas Santiago, Sao Paulo, Miami, Punta Cana y Buenos Aires. Las fechas preferidas para volar se mantuvieron entre los últimos meses del año, aunque un 25% optó por los meses de enero y febrero, que suelen ser las fechas favoritas por ser temporada de vacaciones.
Acerca de SKY Airline
SKY es una aerolínea low cost chilena con 22 años de historia. Tiene presencia en 8 países de América, gracias a las operaciones domésticas e internacionales de sus filiales de Chile y Perú, con las que ha trasladado más de 60 millones de pasajeros a la fecha.
Cuenta con una flota de aviones Airbus 320neo y 321neo. Los aviones con tecnología NEO de SKY permiten generar eficiencias de combustible, disminuyendo la intensidad de las emisiones de la compañía.
En el 2024 fue reconocida como la segunda más nueva de Sudamérica por CH-Aviation, la plataforma de inteligencia especializada en industria aérea. Asimismo, en ese mismo año fue catalogada como mejor aerolínea low cost de Sudamérica por cuarta vez, por SKYTRAX, organización que busca mejorar la calidad en la experiencia de viaje de los pasajeros.
En el 2023, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.